NVidia Project Shield, la consola portátil de NVidia con Tegra 4 y Android

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NVidia Project Shield, la consola portátil de NVidia con Tegra 4 y Android

Mensaje por Nehemias el Mar Ene 08, 2013 2:06 pm


Nvidia Project Shield – o NVidia Shield – ha sido la última novedad que nos han traído en esta conferencia del CES 2013. Resumiéndolo brevemente podríamos decir que es su consola portátil con Tegra 4, aunque evidentemente hay mucho más que podemos contar.
Sí, tiene Tegra 4, una pantalla multitáctil de 5 pulgadas 720p y funciona con Android, con la interfaz Pure Google. Sí, tiene un par de joysticks, botones como si fuera un mando de videoconsola, microUSB, microSD e incluso una salida de vídeo HDMI para conectarla a la tele. Podríamos decir que es una consola portátil basada en Android y fabricada por Nvidia.


Pero hay más. Uno de los puntos más llamativos y atractivos es la posibilidad de utilizar nuestro ordenador de sobremesa como servidor, al más puro estilo NVidia GRID: nuestro equipo ejecutará los juegos y enviará el vídeo a NVidia Shield, que lo reproducirá. En la demostración han hecho una demo de Need for Speed y Assassins Creed 3 y, la verdad, lucen muy bien.


Asi es Assassin's Creed 3 es una portatil


mas AC 3 :3


Demo de Need for Speed


con cariño para Lemm y Jose.... Steam incluido en NVidia Shield

También se pueden jugar a títulos de Android, por supuesto, además de los disponibles en la TegraZone y optimizados para la plataforma de NVidia. Las características son bastante potentes, aunque habrá que estudiarlas a fondo para ver cuánto podemo exprimir al dispositivo. Estos primeros datos hablan de una autonomía de la batería de entre 5 y 10 horas de juego, y por supuesto más tiempo en otras tareas como reproducción de vídeo o audio, navegación web, etc.


Uno de los demos de un juego de boxeo de la TegraZone


Otro de los juegos de TegraZone, esta vez de lucha de mechas

NVidia Shield es interesante, en cierto modo innovador y potente. Muy atractiva la opción del HDMI (con el que tendríamos un pequeño mediacenter capaz de reproducir 4K, tal y como hemos visto en la demo) y la posibilidad de utilizar un equipo de sobremesa como servidor para esos otros tipos de juegos.


Una TV 4K conectada a la NVidia Shield

Pero, una vez más, esto acaba de empezar. De NVidia Shield se conocen sus características, se ha visto en funcionamiento – muy fluida – pero no se sabe ni precio ni fecha de disponibilidad. ¿Tiene futuro? Sí, pero por supuesto todo sigue en el aire.

________________________________________________________________________________________________

Características Técnicas

Por ahora, de este Nvidia Project Shield no hay muchos detalles técnicos. Una mala noticia para poder hacerse una idea de lo que nos va a ofrecer definitivamente.
A simple vista, esta consola portátil de Nvidia se parece mucho a un mando clásico de consola de sobremesa al que se le ha acoplado una pantalla. Concretamente una de cinco pulgadas, con resolución 720p, multitáctil y que se pliega sobre los controles físicos.


¿Está el consumidor preparado para adquirir una consola portátil con estas características cuando su smartphone es prácticamente idéntico en cuanto a especificaciones, pantalla y potencia? Por ahora, solo los controles físicos son la verdadera razón para ello.
A nivel de conexiones, este Project Shield incluye Wifi, puerto microUSB, otro microSD y salidas de auriculares y miniHDMI. También lleva altavoces integrados.


Y aunque casi se nos pasa comentarlo, el corazón de esta portátil será un Nvidia Tegr[a 4 recién sacado del horno. Y seguro que este año proliferarán más dispositivos “de marca blanca“ de este tipo. En cuanto a la autonomía, por ahora solo se habla de que podría ser de entre 5 y 10 horas de juego.


Android, aplicaciones y el papel de la nube que aumenta

Uno de los atractivos de una consola portátil con Android frete a otras portátiles es precisamente el sistema operativo. La navegación web, correo electrónico y uso de diferentes aplicaciones es un extra para un equipo tan cómodo de llevar de un lado a otro.
En el caso de Poject Shield, estamos hablando de Android Jelly Bean por ahora, con compatibilidad para gestionar juegos de la Tegra Zone, de Google Play y los títulos de nuestro ordenador. Ahí radica el verdadero encanto de esta consola portátil de Nvidia.


La compañía le ha dado alas a esta pequeña para que se convierta en una extensión de nuestro sistema de juego en el ordenador y podremos ejecutar en ella títulos como Need for Speed y Assassins Creed 3, así como lo que hayamos comprado en Steam con ayuda del juego en la nube que planea Nvidia Grid.


Del precio y disponibilidad de Nvidia Project Shield, nadie dice nada por ahora. Me refiero a la marca claro, una no muy buena noticia y que hará que el anuncio quede bastante disuelto hasta nueva orden. Pero interesante lo que plantea, eso sí, siempre sobre el papel y a la espera del precio, que se plantea similar al de otras soluciones portátiles del mercado actual.


Fuente:
http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/nvidia-project-shield-la-consola-portatil-de-nvidia-con-tegra-4-y-android
http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/nvidia-project-shield
avatar
Nehemias

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 22
Localización : En tu mente, asi de jodida esta

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NVidia Project Shield, la consola portátil de NVidia con Tegra 4 y Android

Mensaje por Slaifir el Mar Ene 08, 2013 10:45 pm

Imagenes no sirven :U
Mm...asi que Android se quiere lanzar oficialmente al mercado de las videoconsolas. Saca una muy humilde de sobre mesa y una muy ambiciosa portatil. Chupate esa Microsoft
Leere mas cuando hayan imagenes :U

EDIT: Va a quebrar. Investigue sobre ella y miren esto:
''Se enfocara mas en la venta de accesorios en vez de la venta de juegos''
Ademas, su diseño se ve muy molesto. Si no estuviese confirmado...

Nvidia metio la pata con algo que pudo haber sido un paso muy grande. Como paso con la Dreamcast Y TODOS SABEMOS COMO TERMINO ESO.
avatar
Slaifir

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Edad : 19
Localización : En la base CRAPS

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NVidia Project Shield, la consola portátil de NVidia con Tegra 4 y Android

Mensaje por Nehemias el Mar Ene 08, 2013 11:19 pm

bueno, si algo nos enseño Prince of Persia es que el destino no esta escrito. A lo mejor resulte ser mejor y le patea el culo a la 3DS y a la PSVita...pero eso recien se sabra cuando la Octava Generacion salga a la venta.
avatar
Nehemias

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 22
Localización : En tu mente, asi de jodida esta

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NVidia Project Shield, la consola portátil de NVidia con Tegra 4 y Android

Mensaje por Slaifir el Jue Ene 10, 2013 12:44 am

Nehemias escribió:bueno, si algo nos enseño Prince of Persia es que el destino no esta escrito. A lo mejor resulte ser mejor y le patea el culo a la 3DS y a la PSVita...pero eso recien se sabra cuando la Octava Generacion salga a la venta.
Si algo aprendi con historia de mi pais, es que la historia tiende a repetirse. Y esas dos decisiones de la NVidia Shield son exactamente iguales a dos que tomo SEGA años atras...Y si a compañias que llevan tiempo en el negocio como Sony y Microsoft no le compraran nada por lo que quieren hacer con la segunda mano, mucho menos le dejaran a los Noobs de NVidia tomar unas tan ridiculas y antiguas (Enfocarse en la venta de accesorios? En serio?!).
Otra cosa, la Octava generacion, tanto de portatiles como de sobremesa ya salio a la venta. La de sobremesa con WiiU y la portatil con la 3DS. Creo que la NVidia Shield sera parte de la 9na generacion de portatiles. Que es una consola poderosa si...pero ya dije porque no creo que llegue muy lejos.
avatar
Slaifir

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Edad : 19
Localización : En la base CRAPS

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NVidia Project Shield, la consola portátil de NVidia con Tegra 4 y Android

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.