Let me tell you, Why That's Bullshit : Review de Journey

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Let me tell you, Why That's Bullshit : Review de Journey

Mensaje por Arkill el Jue Mar 14, 2013 3:23 am



Journey es un juego descargable que recibió aclamación de críticos y gamers por igual, a tal punto de ser llamado el "GOTY" por varias editoriales profesionales....estoy en desacuerdo, la versión corta?: Glorificado Multiplayer Pretencioso

La versión larga?, preparen palomitas, esto sera Mi sentencia de muerte...

Generalmente cuando buscas información sobre Journey, encontraras declaraciones como:

- "Una experiencia única que te hará llorar"

- "Uno de los juegos mas inovadores del 2012"

- "El mas Hermoso juego de su tiempo"

- "Journey creara memorias que duraran por Años"

-"Sentir una profunda conexión con alguien que ni sabias que era un jugador"

hagamos una descontruccion de estas declaraciones, que sinceramente, esto es tener bajos estándares

Journey fue desarrollado por ThatGameCompany, que nombre mas irónico, ya que hasta ahora lo único que crearon "juegos" como:

- Flower: se el viento y pasea por paisajes!



- Flow: Spore pero eternamente atrapado en la primera parte



como pueden ver, solo han creado programas para relajación en lugar de juegos, puedo describir a ThatGameCompany como el Tom Hooper de la industria de los videojuegos, todos los hipsters y críticos lo alaban como si fuera la segunda llegada de cristo cuando es decente a lo máximo y siempre usan los pasos para crear el "Cebo para (inserte premio importante)"

Journey es su primer intento de un juego "verdadero" y fallaron miserablemente

empecemos por la historia

Controlas a una servilleta viviente que tras 500 años de estar parado sin hacer sin hacer algo, decide moverse a ver una estrella fugaz que cae en la montaña del fondo y desde ahí, te topas con un montón de momentos "mágicos" y "bellos", el resto del juego no se puede comentar, sigue el trope: "Hero's Journey" al pie de la letra pero ya que no usan diálogos, obviamente todo el mundo pensara que dicen algo profundo y único

sueltan una pequeña información sobre que le sucedió a la civilización de servilletas pero es predecible una vez que te topas con la "amenaza", solo puedo decir que les aplicaron "el segundo renacimiento" de Animatrix, el típico "nuestras creaciones se revelaron" y "Naturaleza FTW"

Por un demonio, Sentí mas emociones en Battlefield 3 que en este juego y estamos hablando de un FPS que roba la mayoría de sus elementos para la historia de Call of Duty Black Ops (esta declaración me dará el titulo de inculto sin alma, pero digo la verdad)

y finalmente tenemos el final....oh el final, esto es nivel Mass Effect 3 pre-extended cut de malo, el final hace que todo tu viaje fuera en vano, el dios de esta civilización "Pañuelo Usado" te envía al nirvana y de vuelta a la punta de la montaña (joder, gracias, así me habría ahorrado 2 horas!) y finalmente que obtienes tras todo esto?, de vuelta al principio....Por que obviamente, este juego merece ser jugado varias veces solo para toparte con mas jugadores y ver las mismas estructuras


"la experiencia única que te hará llorar" y "Journey creara memorias que durara por Años" ya fueron eliminadas, pasemos al gameplay

Aparentemente ThatGameCompany son fans de lo retro, ya que literalmente puedes portear este juego en NES y ningún cambio suceder, seguirás usando 2 botones y D-pad

solo puedes caminar...y caminar....y camina...volar gracias a tu bufanda para superar "obstáculos", que deja en ridículo a The Walking Dead, por lo fácil que es y cuando nos referimos a un juego donde 70% es dialogo y 30% son QTEs sencillos, eso es decir mucho, buscar simbolos para aumentar el tamaño de tu bufanda y presumir al pobre diablo que juegue por primera vez lo tan "veterano" que eres y descubrir glifos sobre el pasado de estas servilletas

tenemos un gameplay sencillo, sin dificultad, pocas razones de volver a jugarlo aparte de los trofeos y para rematar, el tiempo total de juego incluido easter eggs y coleccionables, 3 horas...

"Uno de los Juegos mas Inovadores del 2012"?




pasemos a los gráficos y visuales

...sinceramente, no entiendo su aprecio extremo que tiene los gráficos, lo se, es bonito y todo...pero blando, son como las pinturas de Bob Ross agradables para la vista pero nada transcendental

hagamos una comparación con los varios juegos que salieron al mismo año y ustedes decidan que se ve mas impresionante y bello

Journey:
Spoiler:

Max Payne 3
Spoiler:



Journey:
Spoiler:

Spec Ops The Line
Spoiler:


se que es injusto comparar esto a juegos con mayor presupuesto, pero cuando gente lo pone por encima de todos los juegos y lo llama GOTY por que "se ve bonito" y "es alegría pura"

así que "los gráficos mas bellos de su tiempo" son mas bien, una simple animación que cualquier persona experimentada en flash puede imitar y olvidable


pasemos a lo ultimo, el multiplayer

supuestamente el multiplayer es un extra oculto, cuando te topas con otro servilleta, es en realidad otro jugador, existe 3 tipos de jugadores

- El recién llegado: que pasara la mayor parte del tiempo confundido y sera ayudado por El guía

- El Guía: que siempre ayudara a cualquiera que entre al juego, normalmente ya llevara la bufanda mas largo y posiblemente el uniforme de "Pañuelo usada"

- El explorador: solo te lo encontraras de vez en cuando y solo estará vagando sin dirección alguna para ver "lo bello" que es el juego

debo decir, si no fuera por el trofeo de "ten un compañero durante todo el viaje" esto seria completamente inutil, ya que tener un compañero no sirve de nada cuando facilmente puedes deducir que debes hacer, asi que disfruta tu acosador durante todo el juego

en serio, como puedes sentirte conectado con un sujeto que ni le puedes hablar?, no sabia que saltar y surfear por la arena haga lazos fraternales

y debo decir, es completa mentira, recuerdo perfectamente como un jugador me dejo a mi suerte en la nieve apenas fui atacado por HOOTAH HOOH!, desearía que los micrófonos se usaran, así lograría decirle esto:



Conclusión!:

anuncio publico para todos los que quiera ser diseñadores de Videojuegos, no tienes que esforzarte en hacer una historia, mecánicas profundas, gráficos, rejugabilidad y divertido!

solo por crear unos gráficos que sean agradables para la vista, una historia sin dialogo no importo lo tan blanda que sea y has tu gameplay lo mas simple posible, seras aclamado por todo el mundo y tendrás fanboys que cazaran como brujas a cualquiera que critique y digan algo negativo del juego

con todo sarcasmo fuera, gracias a la aclamación de este juego y Dear Esther, muy pronto tendremos el equivalente al Porno en la industria de los videojuegos, juegos que solo se esfuerzan en verse bien y no dar nada mas...siento pena por la comunidad indie que seguirá a Journey como ejemplo

fácilmente puedo decir, que Journey es el juego mas sobrevalorado del 2012

and that's why Journey is bullshit, únanse la próxima vez para examinar al saco de boxeo de la comunidad gamer o encargarnos de una franquicia sobrevalorada o su reboot

Spoiler:







Hasta la proxima


Última edición por Arkill el Jue Mar 14, 2013 3:52 am, editado 1 vez (Razón : Bad Grammar)
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Re: Let me tell you, Why That's Bullshit : Review de Journey

Mensaje por Arisato el Vie Mar 15, 2013 3:57 am

Debo decir que realmente comparto tu punto de vista José, con respecto a Journey, hay mucho que decir, pero lo que se puede decir no es algo bueno =| (al menos que seas un fanboy)

Journey es un juego "artístico" ¿por qué? ni idea, la gente piensa que lo artístico tiene que ver con... ni p*ta idea, solo tienes que tener un juego que carezca de historia, sea lindo y te hable en metáforas para que sea artístico... no le veo sentido pero así son las cosas =/

Con respecto a lo de "innovar"... pues sí, innova creo yo... la historia trata acerca de subir una montaña usar bufandas y... listo?
el estilo de juego es aburrido, a veces te puedes perder y si tienes suerte puedes encontrarte con un guía no-troll, aunque no es necesario un guía para pasar el juego...
Gráficas lindas pero no pasa más allá de eso...

Tiempo de juego no muy largo y tampoco es muy re-jugable que digamos...

Ahora, la pregunta recae en... ¿Journey es un juego sobrevalorado? a mi opinión sí que lo está, no tuvo que haber sido nombrado GOTY, Max Payne 2 o Borderlands hubieran ocupado mucho mejor su puesto...
¿y es un juego artístico?
...
pues para la gente sí... pero para mi no es más que un juego hecho a la rápida y con gráficos bonitos... y quizás con algo de innovación =/

In other words... Journey is Bullshit!

Pero bueh, de todas maneras...

Buena Reseña me gustó! =P

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Re: Let me tell you, Why That's Bullshit : Review de Journey

Mensaje por Slaifir el Dom Mar 17, 2013 12:06 am

Totalmente de acuerdo. Aunque las gráficas de la arena son muy buenas (Puedes ver cada grano D:) y el estilo es muy agradable, no pasa de ahi.
Odio esos juegos artísticos, no porque existan; esta bien que hagan juegos con estilos relativos al arte. El problema esta que el 50% de las personas que les gusta Journey ''por el arte'' están jalando bolas a otras que porque les pongan música tranquila, historia plana, gráficas bonitas y facilidad absoluta les encanta un juego.

Que el siguiente sea de Devil May Cry, es de los juegos mas sobrevalorados de todos los tiempos, especialmente con su música repetitiva y aburrida que atormenta D:
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Re: Let me tell you, Why That's Bullshit : Review de Journey

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