Review de DmC: Devil May Cry (PC/PS3/Xbox360)

Review de DmC: Devil May Cry (PC/PS3/Xbox360) Empty Review de DmC: Devil May Cry (PC/PS3/Xbox360)

Mensaje por Slaifir Miér Abr 17, 2013 4:45 pm

Cuando en el año 2010, se mostró un nuevo juego de Devil May Cry que, en ese entonces, parecía ser una precuela, los fanboys no tardaron en chillar como bebitos. No porque el juego que se les mostrase se viese mal, sino porque el Dante que salía en el tenia apariencia ‘’emo’’. Ante la recepción no solo se cambió el aspecto de Dante (Se le dio un toque más urbano y se le quito un cigarrillo que se podía apreciar en el primer tráiler) sino que el del juego completo, para quitarle el aspecto post-apocalíptico que tenía en el primer tráiler.
Cuando finalmente salió DmC: Devil May Cry en el 2013, las quejas de los fanboys no descendieron. A pesar que los reviewrs profesionales le hacían criticas justas e insistían en la calidad del juego, los fanboys siguieron diciendo que era malo por Dante, y no lo digo yo solo, en una página los comentarios le dieron 1/10 a pesar que el Review le daba 9. Aquí es donde entro yo. ¿Quién tiene la razón? ¿Es el juego realmente malo o el odio solo viene de Dante? ¿Es siquiera el nuevo Dante tan malo como dicen? ¿Son siquiera los juegos originales tan buenos como dice la gente? Ya saben cómo va la cosa, lean abajo.

Review de DmC: Devil May Cry (PC/PS3/Xbox360) 150910_dmc_logo

Historia: La historia que apreciamos en DmC es, de hecho, bastante buena. El mundo es dominado, sin que nosotros lo sepamos, por un demonio muy poderoso llamado Mundus, el cual utiliza mensajes subliminales, sustancias toxicas y manipulación de los medios para que nosotros no sepamos nada, manteniéndonos totalmente bajo su control. En este mundo el lado humano es aparentemente normal, mientras que en el Limbo, la realidad alterna, es donde habitan los demonios, es un lugar devastado donde vemos la influencia de los demonios. Dante, el protagonista, es un Nefilim, hijo de un ángel (Eva) y un demonio (Sparda) que desde muy joven ha sido perseguido por los demonios, y ha aprendido a lidiar con ellos con su espada Allistor y sus dos pistolas Ivory y Ebony durante toda su vida. Pero su vida cambia cuando una organización llamada La Orden (Una clara parodia a Anonymous) lo recluta para embarcarse en la misión se asesinar a Mundus y liberar a los humanos de su control.
Se lo que piensan, a primera parece la trama de una mala película estadounidense de ciencia ficción, pero la verdad es que está muy bien ejecutada. Tiene algunos plot twist muy buenos, los conceptos son muy originales y como recrearon a Mundus es excelente, dejo de ser villano genérico y plano (Como era en el primer Devil May Cry) a un villano con emociones e ideologías, con una personalidad muy bien definida (¿Que es más diabólico que un hombre de negocios?). Vergil y Dante son buenos personajes, el nuevo Dante no tiene el carisma del antiguo (hace uso abusivo de las groserías y se ve como un delincuente juvenil) pero de hecho no es mal personaje del todo; es agradable y sus chistes, aunque no siempre dan gracia (El de la mopa y de la lata de refresco estuvieron fuera de lugar) tampoco son de tan mal gusto. Además que es un personaje que va evolucionando con el juego, y lo va haciendo tan sutilmente que no se siente drástico el cambio, pero si se siente que hubo un cambio. De todas formas, habrá que ver cómo va evolucionando, Dante peliblanco en el primer Devil May Cry casi no habla, y tiene líneas demasiado heroicas ¿De qué sirve un personaje carismático si casi no habla en el juego? En DmC al contrario, Dante habla por lo menos una vez por misión, y cuando lo hace pocas veces es incómodo o molesto. ¿Qué hay personajes de relleno? Claro que los hay, Kat es un ejemplo, es uno de los personajes más importante pero su personalidad es casi nula, plana; tiene un pasado y todo, pero eso no llega a quitarle que existe para hacer fanservice. Otro podría ser Phineas, que existe para decir algo y desaparecer, no siendo mencionado después de eso. Los personajes no son perfectos, pero tienen suficiente calidad para que uno pueda pasar 12 horas de juego con ellos sin ningún problema.

Jugabilidad: Oh, esto es a lo que quería llegar. La Jugabilidad de DmC es GRANDIOSA. La capacidad de combos, lo fluido que se siente, los jefes, los controles, la jugabilidad de este juego es excelente. Los jefes son todos magníficos, algunos más fáciles que otros pero todos son excelentes, especialmente el ultimo, son menos que en entregas anteriores, pero valen la pena. ¿Qué es más fácil? Si, lo es. Es más, yo me pase el juego en la dificultad básica más difícil y apenas sentí problemas (Aunque en las superiores…ya es otro tema). ¿Qué es diferente del primer DMC? ¡Menos mal! Siendo sincero, me desagrada totalmente la jugabilidad que tenía el primer Devil May Cry, demasiado limitada, poco divertido de jugar. ¿Qué el modo demoniaco de Dante es exactamente lo mismo pero con colores invertidos para que se parezca al viejo? …Vale, eso sí es malo PERO tiene una justificación al final del juego. Así que a la final tampoco es tan malo.

Gráficos: Es…difícil hablar de DmC en este aspecto. Los gráficos en el juego son muy buenos, pero en las cinemáticas…no tanto, se ven algo viejos. En cuanto al estilo gráfico, es mucho más callejero, menos Resident Evil (Si, seguiré criticando el primer Devil May Cry, y se aguantan, porque ahora es que falta), algo bidimensional, como de grafiti en ocasiones, pero le queda como anillo al dedo a la entrega. El rediseño de Dante es más urbano que en los primeros tráileres como ya mencione, no tiene la elegancia del peliblanco, pero no está mal del todo. El diseño de los jefes también es muy original. La única crítica es a las gráficas de las cinemáticas y a unos cortes muy drásticos en las mismas.

Doblaje: No tengo quejas aquí, el doblaje de inglés no tiene ninguna falla real. Las voces están muy bien repartidas y elegidas, si hubiese un problema aquí seria con la voz de Kat, ayuda a que su personalidad se sienta tan plana.

Música: ¿Se acuerdan que en el primer Devil May Cry se repetía durante los primeros 6 niveles la misma canción una y otra vez hasta que se te quedaba grabada en el cerebro y querías matar a quien la ponía? Aquí eso no pasa.
La lista de canciones de DmC es bastante amplia. La mayoría es death metal agresivo que, aun sin gustarme el género, encontré bastante apropiado, crea un buen ambiente de batalla. Sin embargo, podemos encontrar en momentos dubstep y trance, pero no tan exagerado para repeler sino que, nuevamente, los manejan bien para que se adecue a la situación.

Replay Value: Contrario a lo que mucha gente ve, lo niveles de DmC no son tan lineales. Están llenos de coleccionables escondidos, con misiones secundarias y artwork que por primera vez en mi vida dan ganas de ver (Lo de Ninja Theory si estaban muy emocionados con ponerle el cigarro a Dante). Los trofeos están bien pensados, el juego posee trajes extras y un total de 7 dificultades (3 básicas y 4 modos extras más difíciles) para mantenerse entretenido un buen tiempo. Además que hace poco le sacaron un DLC pago: ‘’Vergil’s Downfall’’, donde puedes jugar como Vergil en una historia separada. El viejo Dante también está en los trajes extras, pero para ello hay que terminar el juego; para quien le interese.

Conclusión: DmC: Devil May Cry es un gran juego, sin importar lo que digan los fanboys amantes sexuales del Dante peliblanco. Posee una jugabilidad excelente, una historia muy buena, una peleas de jefes magnificas y una música que queda a la perfección. ¿Qué tiene problemas? Claro que los tiene: Las gráficas de cinemáticas, lo fácil del sistema (Aunque yo nunca lo intente, es muy fácil sacar SSS en un combo), las misiones secundarias poco imaginativas, algunos bugs con la IA, la falta de un sistema de lock-on y los controles con mouse y teclado que no creo que sean tan agradables (Yo use un control USB, el juego me lo detecto a la perfección). Pero son problemas que la mayoría del tiempo si uno no los busca, no estará ahí y pocas veces arruinaran tu experiencia. Yo recomendaría comprarlo a un precio regulado, unos 20-30 dólares o comprarlo usado, también es válido pasárselo pirata (Eso hice yo), por si no te convence del todo, pero créeme que si lo compras, tu dinero valdrá la pena. Se lo recomiendo a cualquier fan del hack-and-slash.

Veredicto Final: 7/10

Edad : 26