Review de Call of Duty: Black Ops 2 (PS3)

4 participantes

Review de Call of Duty: Black Ops 2 (PS3) Empty Review de Call of Duty: Black Ops 2 (PS3)

Mensaje por Slaifir Dom Jun 02, 2013 2:31 am

Antes que nada, quiero dejar algo claro: No me agrada Call of Duty pero tampoco me desagrada del todo. Estoy mas que todo en contra de sus mensajes nacionalistas y a que hacen ver la guerra como algo divertido, algo de lo que hable bastante en mi review de Spec Ops: The Line. CoD es una franquicia que sacan solo para exprimir mas dinero de la gente que lo compra, como FIFA solo que menos flojo. Debo también dejar claro que ODIO CON TODA MI ALMA Modern Warfare 3, lo encuentro uno de los juegos mas sobre valorados de esta generación y uno de los mas flojos y poco pulidos que he jugado en toda mi vida, donde se hizo mas evidente que nunca que Activision solo le interesa el dinero que generen sus juegos y no la calidad de estos.

Mi primer juego de la saga fue Black Ops y la verdad me gusto bastante en su tiempo, pero tras MW3 y tras enterarme que el próximo juego de Treyarch seria una secuela, no esperaba nada bueno. Aun así, debido a ciertos eventos fuera de mi control, este juego llego a mis manos. Y ya que logre terminarlo es hora que hable de el. ¿Es bueno o es una plasta money-whoring como Modern Warfare 3? Ya saben lo que siempre digo: Sigan leyendo para descubrirlo.

Review de Call of Duty: Black Ops 2 (PS3) CODBLOPS2

Trama: La historia básica de Call of Duty: Black Ops 2 transcurre en dos épocas distintas: La época donde se centra mayormente la historia es el año 2025, donde jugamos (La mayor parte del tiempo) como David Mason, hijo del protagonista de Black Ops, y sus intentos por detener a un peligroso terrorista internacional llamado ”Raul Menendez” el cual planea la destrucción de los gobiernos capitalistas para vengarse por un hecho del pasado. La otra época es en la década de los 80′, donde manejas a Alex Mason (La mayor parte del tiempo), esta parte del juego esta principalmente para explicar el pasado de Menendez y el enigma que rodea la muerte de Alex (Es algo que te dicen al inicio del juego, no hay mucho spoiler ahí). Dicho el ”preview” de la historia de este juego, comencemos la parte critica.

En si la historia de este juego es MUY buena, no tiene el mismo nivel de misterio y complejidad que tenia el primer Black Ops, pero eso no le quita merito. Hay plot-twists muy buenos, un villano principal genial, personajes entrañables para los estándares de un CoD y una ejecución muy buena. Podría decirse que es como si Modern Warfare 2, Black Ops y Revolver Ocelot fuesen puestos en una licuadora. Ademas la campaña de Black Ops 2 posee dos detalles nunca antes visto en un CoD: Elecciones con finales alternativos y personalización de la clase que usaras en la misión. Así es, en momentos del juego te veras obligado a hacer elecciones que, siendo sinceros, no siempre son fáciles, y según respondas a estos momentos tu final podría cambiar dramáticamente. De la pacificación del mundo entero a un armagedon. Un detalle que demuestra que Treyarch si se preocupo por la calidad del juego que estaban haciendo y no por cuanto dinero generaría.

PERO, es un juego que se hace en año y medio, claramente tiene sus problemas (Y si dijera que no el problema lo tendría yo). Por ejemplo, logre observar un mínimo de cuatro agujeros argumentales GIGANTESCOS. El primero es que nunca explican como Woods sobrevivió al suicidio de Kravchenko, el segundo es que tampoco explican como este sobrevivió a tener granadas atadas al pecho estallando, el tercero es la traición de un personaje secundario cerca del final y el cuarto tiene que ver con cierto viejo en el mejor final posible.

Es exagerado, como cualquier CoD y la verdad sentí que la historia no estaba bien regulada en cuanto a velocidad, siempre iba o muy rápido o muy lenta, o muy tranquila o muy activa. Eso se hacia notar especialmente en esos momentos que pasaba algo épico, SABIAS que era algo épico pero simplemente no logra ser épico del todo sino algo ”meh”. No digo que por eso este mal ejecutada la historia, ni siquiera se realmente si es culpa del juego, pero es algo que realmente decepciona.

Jugabilidad: Es un Call of Duty, el 90% del tiempo estarás agachándote y disparando contra malos. En mi experiencia vi presente un par de bugs pero ninguno realmente problemático, y las físicas están MUY mejoradas en comparacion con *cough*. Aunque hay algunos aspectos que puedo tratar, como la personalización de clases en el single player. El sistema de ”Customize Loadout” te permite cambiar las armas que usaras inicialmente en el juego y la clase que tendrás; eso hace sentir al juego un poco mas ligado al multiplayer pero sin llegar a ser un multiplayer en single player, lo vi como un cambio positivo. Otro tema es la influencia de MW2 en Black Ops 2, una influencia que sinceramente hacia falta en el primer Black Ops. Puede que sea por lo simple del sistema, pero es un juego extrañamente fácil en dificultad Normal, literalmente logre pasar un nivel sin disparar mi arma una sola vez, solo usando mis dos granadas tácticas. Así que recomiendo jugarlo en Dificil si buscan un reto.

El multiplayer no cambia mucho, pero si lo suficiente. Es un multiplayer mucho mas rápido, mucho mas trabajado y con un sistema de armas y attatchments muy mejorado en comparación con todas sus entregas anteriores. Podría decir que este es el mejor multiplayer de la saga, aun si lo jugué muy poco es definitivamente mejor que el de MW3 y no esta nada mal en comparación con el de Black Ops.

Ademas la campaña cuenta con unas misiones extras y opcionales llamadas Strike Forces que son básicamente niveles de ”estrategia” donde controlas grupos de soldados y robots, pudiendo en cualquier momento jugar en primer persona como uno de ellos (Lo cual harás la mayor parte del tiempo, aunque hay veces que si necesitaras estrategia si o si). Es un buen respiro del ritmo frenético y lleno de disparos de la campaña principal. En cuanto al Zombi, no hablare de el. No me gusta el concepto de rondas infinitas, nunca me ha gustado pero lo que he visto de personas jugando al TranZit, no se veía para nada malo, así que supongo que no hay quejas reales aquí.

Gráficos: Preciosos. No tratan de ser realistas, tampoco tratan de verse muy plásticos, son gráficos que dejan claro que estas jugando a un juego pero que se ven hermosos a pesar de ello. Prefiero algo así a un realismo que se ve molesto a la vista al fallar en ser realista.

Doblaje: En ingles por lo menos el doblaje de este juego es muy bueno. El de Woods, Harper y Menendez es sublime, aunque el del Admirante Briggs deja que desear. La sincronización labial no es perfecta, pero no tiene errores mayores y las voces están muy bien repartidas.

Música: Este es un aspecto que no tiende a resaltar mucho en un CoD, la ultima vez fue en Modern Warfare 2 y porque el director de orquesta era Hans Zimmer (Ya saben, el que hizo la banda sonora de Batman Dark Knight Rises e Inception). En Black Ops 2 vuelve a resaltar la banda sonora con orquestas épicas no-cliches (A diferencia de MW3), remixes techno que quedan perfectos en las situaciones donde los usan y alguna guitarra aquí y allá en diversas partes del juego. Ademas de un vídeo musical de Avenged Sevenfold…no bromeo.

Replay Value: 5 finales alternativos, 11 misiones primarias cada una con un promedio de 10 retos, 4 dificultades, 33 coleccionables, un modo zombi extenso el cual necesitaras dominar si quieres sacarle platino a este juego y un multiplayer donde te dan un trofeo por prestigiarte. Estos trofeos son ademas ingeniosos y necesitaras pasarte el juego completo por lo menos 3 veces para obtener todos los relacionados a la campaña. Si quieres sacarle platino a este juego te tendrá entretenido un rato.

Conclusion: Call of Duty: Black Ops 2 es, en mi opinion, el mejor juego de la saga. Todos aquellos errores cometidos por Infinity Ward en Modern Warfare 3 fueron aprendidos y solucionados por Treyarch en esta entrega. Es una digna secuela que logro superar las expectativas. Por supuesto que no es perfecto, y es imposible que lo sea, aun tiene muchos problemas que no mencione como los edificios en la parte del avión en Cordis Die, pero para haber sido hecho en año y medio por una compañía que vive bajo la dictadura de una distribuidora money-whoring, es mucho mejor de lo que esperaba. Si eres un fan de los multiplayer rápidos, te recomendaría comprate este juego, si te interesa por la historia pídelo prestado o compralo usado. Todo depende de los gustos que tengas a la hora de comprar videojuegos y de que tan interesado estés en la franquicia. Si eres nuevo en la franquicia y te interesa la campaña, juega primero el primer Black Ops y pídelo prestado, a algunos les gusta, otros terminan odiando la franquicia, dependera de los gustos de cada quien.

Veredicto final: 7/10

Edad : 26

Review de Call of Duty: Black Ops 2 (PS3) Empty Re: Review de Call of Duty: Black Ops 2 (PS3)

Mensaje por Arkill Dom Jun 02, 2013 3:33 am

lo encuentro uno de los juegos mas sobre valorados de esta generación

Sobre Valorado?, Modern Warfare 3 es el juego que incluso los Fans llamamos la peor desgracia desde la llegada de los niños, siendo superado solamente por Black ops Declassified

hacen ver la guerra como algo divertido

Supongo que No Russian, Shock and Awe, todo el segundo acto de MW2 y la mitad de las misiones de World at war son un claro ejemplo, no?

aparte de eso, buen Review, continua con el trabajo
Arkill
Arkill

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Edad : 26

Mensaje por Lemm Dom Jun 02, 2013 4:53 am

Buen review, no tengo mucho que comentar, espero jugarlo pronto y dar una segunda opinión
Lemm
Lemm

Mensajes : 469
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Localización : Detras de ti =D

Mensaje por JCM2 Sáb Jun 08, 2013 8:35 pm

Buen rev. es extraño que este CoD funcione de manera colosalmente lenta en bajos recursos en una pc que jala sin preocupaciones un MoH WF º__º,
la única opinión que puedo dar ( no lo jugué lo suficiente para dar algo descentre)
es que tengo el sentimiento de jugar el mismo juego una y otra vez : l
JCM2
JCM2

Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Edad : 30
Localización : @

Mensaje por Slaifir Sáb Jun 08, 2013 8:49 pm

Arkill escribió:

hacen ver la guerra como algo divertido

De hecho se de muchos fans que les gusta MW3 y lo llaman mejor que Black Ops, he visto mas gente alabando MW3 que insultandolo :/
No jugué World at War y CoD4 no avance casi (Lo tenia en Wii .-.), pero he jugado suficientes juegos para ver que de verdad Activision hace ver la guerra como un juego adornando con superioridad estadounidense y gente que es mala porque si. Shock and Awe no me parecio la gran cosa, No Russian de hecho es divertido y el segundo acto de MW2...meh, no es que Modern Warfare 2 destaque precisamente por sus morales.
Aunque puede que solo lo vea asi por haberme pasado Spec Ops: The Line

*Aliens* CoD

Edad : 26