Review a 140km/h: Toy Story 2: Buzz Lightyear to the Rescue (PSOne)

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Review a 140km/h: Toy Story 2: Buzz Lightyear to the Rescue (PSOne)

Mensaje por Slaifir el Dom Jun 30, 2013 2:46 am

Soy jugador desde los 4 años, mi primer videojuego fue Monkey Magic y mi primera consola fue un PSOne que se recalentó por ponerla encima de un televisor y posteriormente reemplazada con otra usada. Puede que sea por eso que la verdad nunca vi muy interesante el catalogo de 8bits y aun al día de hoy no entiendo que le ve la gente a los juegos 2D de Mario. Sin embargo no hay duda que el mercado de los videojuegos ha cambiado mucho desde esa época hasta hoy, de eso me doy cuenta al recordar que muchos de los mejores juegos de mi infancia de hecho eran juegos basados en películas o series de televisión. Movido por la nostalgia, creo esta nueva sección de reviews, donde hablare de aquellos juegos de generaciones pasadas, tratare de evitar juegos ultra famosos como Final Fantasy o Resident Evil, principalmente por el hecho de que los que son famosos para muchos, no los he jugado nunca en toda mi vida. Sin hablar mas del tema, saltemos al Review directamente. El mes de hoy le pertenece a un juego basado en una de mis sagas favoritas de todos los tiempos:



Ah, de aquellos tiempos en los que Activision hacia juegos que no eran solo money whoring y EA no era una macro empresa monopólica sedienta de succionarle el dinero a sus consumidores.
Argumento: La trama que envuelve este juego es...OH VAMOS, ES TOY STORY 2. La trama principal es la de la película: Buzz Lightyear y sus amigos rescatando a Woody de las malévolas manos de un otaku que lo quiere vender a un museo japones. Claro que esta trama no la siguen al pie de la letra pero lo principal de la película esta ahí. Los niveles, con excepción de unos pocos, están basados en las escenas de la película. Y la mayoría de los personajes de la película salen en el. No hay mucho que hablar de la historia como tal, mas si de la forma en que los niveles son distribuidos. El juego tiene 5 areas principales, cada una con 3 niveles. Existen 2 tipos de niveles en este juego: Los comunes poseen 5 monedas de Pizza Planeta cada uno, cada moneda se obtiene de una forma diferente y algunas son realmente mas difíciles de los que se puede creer. Todos los niveles dedican una de esas monedas a un minijefe, una a obtener cierto numero de monedas y una de ellas esta escondida en el nivel; PERO eso no significa que esto sea un juego repetitivo, en lo mas mínimo, ya que ciertas monedas de ciertas niveles son imposibles de obtener sin haber obtenido ciertos objetos que se adquieren en niveles mas adelante. El otro tipo de niveles son los de jefes (Recuerdo que el segundo me daba miedo de niño), mucho mas trabajados que los mini-jefes obviamente.

Jugabilidad: La cosa solo mejora aquí. Al comienzo la jugabilidad de este juego puede verse muy simple, y para ser justos lo es. Disparas, saltas y haces super-pisoton. Pero no solo esta jugabilidad se pone un poco mas completa después con ciertos artefactos (Tampoco cambia tanto, no se exciten) sino que simplemente, no hace falta mas. Es un juego E en la época del PSOne, la jugabilidad tan sencilla que tiene le queda como anillo al dedo y lo compensa con muchas otras cualidades.

Un ejemplo de ello son las excelentes peleas de jefe que tiene. Claro que no son batallas tipo Metal Gear y a veces resultan muy fáciles (Excepto el segundo jefe de area, el ultimo minijefe y el jefe final del juego, esos aun me dan algo de pelea). Pero es un juego basado en una película para niños, no hubiese sido justo que los hubiesen hecho difíciles. El diseño de niveles es MAGNIFICO. Son grandes, pero no lo suficiente para que ponga lenta la consola ni para perderse en ellos, ademas que no hay ''filler'' en estos niveles, no son grandes y ya sino que están muy bien rellenos con puzzles, plataformas, enemigos. Son niveles totalmente no-lineales donde las plataformas están en el nivel y no salen de la nada. Los creadores no repararon en gastos de texturas y modelo. La dificultad de los enemigos es justa, ni muy difícil ni muy fácil, y en si esta muy equilibrado el gameplay.

Graficos: Tengo que admitirlo, los gráficos de este juego pudieron haber estado algo mejor para el año que salio PERO no estoy seguro cuando hubiese eso afectado el rendimiento del juego, ademas que no se si las texturas hubiesen cabido completamente. Aun así, los gráficos están muy bien para su época, no sentí que me molestaran en ningún momento.

Doblaje: UGH Aun me retumba en la cabeza el ''Buzzz...BUZZZ'', ''Over here!'' y ''shfasuhfiiani buzz'' ya que eran frases que repetian A CADA RATO. El Doblaje en general no es malo, de hecho cuenta en la mayoría de los casos con el reparto de la pelicula y tiene una que otra frase badass como ''You don't wanna be in my way when my laser comes out'' (La cual ahora que lo pienso suena como inuendo...). Mi único problema en este aspecto son las constantes llamadas de Rex, Ham y los muñequitos del nivel de la construcción. Pero no es algo realmente grave, digo, es PSOne.

Musica: Ohhhhh....OHHHHHHH....OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Orgasmica. Pegadiza. Perfectamente compuesta. Épica cuando necesita ser épica. Alegre cuando necesita ser alegre. Rememorable. Es, en mi opinión, el mejor OST de videojuegos que he oído en toda mi vida. Claro, hay música mejor en otros juegos, pero esos otros juegos no tienen mas de 20 canciones siendo todas y cada una de ellas excelente. No hay ni una sola canción mala en este juego NI UNA. Es lo mejor de lo mejor.

Replay Value: Mmm...No podría decir que es perfecto. Digo, tiene 55 monedas de Pizza Planeta y aun así querrás regularlo después de obtenerlas pero no se...siento que le falta algo mas, yo me sentí con ganas de mas monedas y niveles después de terminarlo. Pero puede que sea solo yo.

Conclusión: Toy Story 2: Buzz Lightyear to the Rescue es un juego magnifico. Disney no olvido en ningún momento para quien iba el juego, lo hicieron para niños pero no olvidaron que la gente mas grande también jugaba la consola. No hicieron el juego solo para sacar mas dinero de la película, no lo hicieron solo para hacerle mas publicidad a la película. Es una adaptación, pero es una adaptación que se tomaron en serio, y eso lo aprecio. Es un juego que siempre ocupara un puesto muy alto en mis videojuegos mas queridos y disfrutados. Obviamente no les pediré que se compren un juego de PSOne (Digo, seriamente alguien tenia un juego original de PSOne?) pero si que se descarguen un emulador y rom y se pongan a disfrutar de esta pequeña joya, no creo que se arrepientan.

Veredicto Final 10/10

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Re: Review a 140km/h: Toy Story 2: Buzz Lightyear to the Rescue (PSOne)

Mensaje por Lemm el Dom Jun 30, 2013 4:45 am

Hay rumores de que si juntabas 100 monedas en el nivel uno Ham te llevaba a una habitación secreta..., alguien lo logró?, siempre me quedaba en 98...

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Re: Review a 140km/h: Toy Story 2: Buzz Lightyear to the Rescue (PSOne)

Mensaje por Slaifir el Dom Jun 30, 2013 6:23 pm

Lemm escribió:Hay rumores de que si juntabas 100 monedas en el nivel uno Ham te llevaba a una habitación secreta..., alguien lo logró?, siempre me quedaba en 98...
100 monedas era el numero que Ham pedía a cambio de una moneda de Pizza Planeta en el nivel uno...Tal vez decidió pagarle a Buzz de otra forma <.< (?)

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Re: Review a 140km/h: Toy Story 2: Buzz Lightyear to the Rescue (PSOne)

Mensaje por Lemm el Lun Jul 01, 2013 3:37 am

No, no, te pedía 70 o algo así, nunca pedía 100

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Re: Review a 140km/h: Toy Story 2: Buzz Lightyear to the Rescue (PSOne)

Mensaje por Slaifir el Mar Jul 02, 2013 11:59 pm

Lemm escribió:No, no, te pedía 70 o algo así, nunca pedía 100
Mmm...bueeno...no veo nada asi en internet...supongo que no...

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Re: Review a 140km/h: Toy Story 2: Buzz Lightyear to the Rescue (PSOne)

Mensaje por Lemm el Miér Jul 03, 2013 2:03 am

Ok.... ._.

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Re: Review a 140km/h: Toy Story 2: Buzz Lightyear to the Rescue (PSOne)

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