Críticas: Tolerancia y respeto.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Críticas: Tolerancia y respeto.

Mensaje por Freedom Beef el Dom Ago 11, 2013 12:43 am

Me gustan las críticas y principalmente soy aficionada a los rants tanto constructivos como destructivos de cualquier índole. A diferencia de muchas personas que tienen obras favoritas, que estan en su fandom y tienen a sus dioses y semi-dioses ya hechos, yo procuro tener los píes en los zapatos de otras personas que no estan interesadas en lo que me gustan, que  hacen críticas destructivas o simplemente que no les gusta y son destructivos con mis aficiones, con mis series, o con mis videojuegos.

Yo no reacciono violentamente frente a los 300 rants o criticas que la gente hace, no les exijo excusas baratas ni argumentos sosos que, como critica, sé que no me van a tener en un periodo de 2 minutos o 1 como mínimo, y a mí me darían la ventaja porque desde el primer momento que conocí la obra me pareció sublime.

Si a ti, una obra te parece gloriosa, está bien; puedes tener tu obra favorita, y hacerle un estante de maravillosidades que la envuelven, y nada saldrá mal. Esto es porque tú te expresas con libertad, un derecho que todos tenemos.

Pero cuando tú, criticas a una persona que tiene una opinión diferente, contraria a la tuya, negativa e incluso destructiva, es cuando las cosas van mal.
Exigirle excusas, y que no te las conteste al cabo de 30 segundos o 5 minutos y desaprobarlo, desterrarlo, y seguirle exigiendo más aun cuando la persona ya dijo que no quiere, y aun no conforme con eso, decir que tu obra es demasiado buena y que tiene muy pocos defectos, re-afirmando que el crítico es un mediocre, ya las cosas pasaron a otro grado, donde tu estas usando el libertinaje y la agresión verbal.

Esto no es algo que se lleve solo en una persona, este tipo de agresiones es abierta, con grupos que agreden particularmente a ese miembro, cuya opinión o gustos no son los mismos, aun cuando esa persona no se haya querido dirigiré específicamente al grupo en sí y solo es general. Hay críticos que estan acostumbrados a ese tipo de agresiones, cosa que no debería de ser, pero para los críticos primerizos, o muy sensibles, suelen herirle este tipo de comentarios, y dudar de sus capacidades.

Todos, absolutamente todos, podemos ser críticos, podemos transmitir nuestra opinión en palabras tan solidas, y tan exactas, que solo alguien que en verdad sea un experto en el tema pueda si quiera cuestionar tu opinión.

No hay crítico alguno que pueda comprarse a lo destructivo e inestable, como tú eres frente a lo que haces. Que nadie si quiera cuestione el por qué lo haces, el por qué lo expresas, el por qué de tu odio y amargura; si tu lo haces con toque, si lo haces demostrando con tus argumentos que han sido elaborados en el transcurso de horas y horas de pensar y reflexionar, entonces nadie puede decirte que tu, como persona y como fan de cualquier género, estas mal, y debería de gustarte "X" obra porque es la mejor, o simplemente gritarte a lo entrenador Pokemon, diciéndote lo superior que es a ti, o como los demás son superiores y tu eres un ser patético que no puede criticar X obra por lo perfecta que es.

Jugar Spec Ops, y The Walking Dead, o ver Attack On Titan y Watamote, no te hacen mejor que la persona que juega Call of Duty, y Journey, y la que ve Hell’s Kitchen o Jersey Shore.

Si alguien prefiere comprarse toda la saga de Call Of Duty y pasar The Walking Dead, no es porque no tenga gusto, no es porque sea un ser inferior e inculto, es porque son sus gustos, frente a los suyos.

Su dinero, que se gano honradamente trabajando en cualquier Walmart en algo que no le agrade, frente al tuyo, que posiblemente se lo pediste a tus padres o ahorraste de las pocas cosas que haces como “empleo”; sus horas de diversión matando “noobs” en Online con un control simple de primera persona, frente al tuyo, Point-and-click, resolviendo preguntas y de vez en cuando entrando en una batalla.

Si para él, eso es diversión, eso es asombroso y eso es sublime, que a ti no te importe. En cambio, ten una opinión razonable; si lo disfruta, si lo hace feliz y transmite esa felicidad, acéptala positivamente, porque lo disfruta, y no hay mayor gusto que ver a todos felices, y conformes.
Mientras el no te invada, no lo invadas a él. Mientras no te agreda con sus opiniones, no lo agredas, mientras no te falte al respeto, no se lo faltes a él. Debajo de los críticos objetivos, sólidos y exigentes, hay una persona que siente, que le importa en verdad lo que dices, y que siempre tendrá su complejo, de haber hecho algo mal, de haber fallado miserablemente, y de sentirse basura por no haber puesto mayor empeño en sus críticas.

Hacer un comentario que diga que algo en su crítica está mal, que no se define bien o simplemente que no está bien redactada, le hace el día al crítico, y lo ayuda mas a madurar y a ser mejor, frente a uno de los hobbies con mas agresiones verbales existentes, en donde te harás fuerte, no con gente que sea “arenosa” o fanboys, es donde tus lectores te ayuden y te apoyen con sus comentarios, así llegando a ser, el mejor critico que puedas soñar.

Freedom Beef

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 20
Localización : Cerca...muy cerca...de tus galletas oreo.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas: Tolerancia y respeto.

Mensaje por Nehemias el Vie Ago 30, 2013 7:15 pm

Practicad la palabra del hermano Freedom Beef, aplicadla para crear una mejor calidad en lo que criticas se refiere y recordar que mañana es el proximo seminario a las 7 pm hora de madrid
.
.
.
Ya dejando la coña, no he evitado de emocionarme con este post ya que varios criticos estan cometiendo el error de imponer su opinion como ley y no como otra simple opinion mas...

Nehemias

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 22
Localización : En tu mente, asi de jodida esta

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas: Tolerancia y respeto.

Mensaje por Slaifir el Sáb Sep 07, 2013 10:58 pm

Yo ni me moleste en leerla
La credibilidad de NMT esta en 0%

Slaifir

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Edad : 19
Localización : En la base CRAPS

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas: Tolerancia y respeto.

Mensaje por Freedom Beef el Dom Sep 08, 2013 3:06 am

Mira Slaifir... si tienes algún problema, dirigete a mi, por que definitivamente, yo no tengo ninguno contigo.Y si en verdad dices, ser una persona "abierta de mente e ideas" como tu siempre sugieres, no saques prejuicios a lo cual "weeaboo arenoso" y habla con "pantalones"; como una verdadera persona cuyos gustos no le van a corroer ni justificar el tipo de persona que es cada quien justo cuando conozca sus ideales y sus creencias.

A manera de post, MP, mensaje rápido, pero no te ocultes en comentarios sosos, ni indirectas.


Freedom Beef

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 20
Localización : Cerca...muy cerca...de tus galletas oreo.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Críticas: Tolerancia y respeto.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:38 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.