Review de Shadows of the Damned

Review de Shadows of the Damned Empty Review de Shadows of the Damned

Mensaje por Slaifir Lun Sep 10, 2012 3:12 pm

Este review no se podía hacer esperar, los que se pregunten porque pues la razón es sencilla: Es una orgía de personal videojugabilistico awesome. Un juego dirigido por Goichi Suda (Creador del famoso No More Heroes) con co-produccion de Shinji Mikami (Creador de Resident Evil hasta el 4 y Devil May Cry) y con la música de nadie mas y nadie menos que Akira Yamaoka. Así es, el creador de la música de Silent Hill y a quien se le extraña en Downpour compuso la música de este juego. Para los que sean mas inexpertos, imaginen que Nolan dirigiese una película con una música demasiado épica y con Leonardo Di Caprio como actor principal

Oh...espera un momento...

Pero, dejando de lado el Staff…es buen juego? O es solo talento sin buena ejecución? Comenzare a hablarles pues de un juego al que me gusta llamar No More Silent Evils.

Review de Shadows of the Damned Shadows-of-the-Damned

Trama: Es algo difícil poder decir si es buena o mala. A ver, dejen que les diga el concepto principal: García Hotspur es un caza demonios (Mexicano por cierto) a tiempo completo. Vive cómodamente en un apartamento que ganas cobrando por sacarlos fuera de nuestro mundo empuñando a su amigo, arma y motocicleta Johnson, un demonio calavera que escapo del inframundo siglos atrás. Un día (Mejor dicho, noche), a punto de matar a un demonio, este le dice que su jefe, Fleming, esta enojado y que piensa cobrársela. Hotspur corre a su apartamento solo para ver como su amada Paula es secuestrada por el rey del infierno: Fleming. Este abre un portal al infierno y se la lleva, García y Johnson se meten en el a ultimo momento. Y ahí comienza la travesía épica de Hotspur para recuperar a su novia. Si bien el concepto no suena precisamente lo mas original, la historia detrás de Paula, del infierno mismo y de los Bosses que te encontraras están muy bien pensadas (Las Parcas y Elliot en especial tienen muy buenas historias). De Hotspur no se habla nunca y Johnson se da muy poca información, lo cual es una pena ya que, personalmente, siento que saber algo de la vida de Hotspur hubiese sido muy interesante. Sin embargo es verdad también que la historia detrás de Paula queda algo abierta (La conclusión de ella se hace obvia pero las wikis son muy ridículas son su ”No se acepta especulaciones”) y la de los Bosses literalmente te la meten antes de pelear contra ellos. El final es autoconclusivo, o sea que no hay cliffhangers y la cantidad de dudas son muy pocas y de mínima importancia. Pero, la verdad, me parece que estuvo muy interesante. Tenia ese toque cruel Suda con el toque misterioso Mikami en esa parte.

Jugabilidad: Es MUY parecida a la de Resident Evil 4, casi idéntica. Es un Third-person shooter de Survival Horror. Una diferencia seria que tienes, ademas de tus proyectiles normales, un disparo de luz que te sera obligatorio de usar (Hay criaturas que solo pueden ser dañadas si lo usas, hay interruptores que nada mas se accionan si lo disparas y unas sorpresitas que verán si lo juegan). En cuanto a humor es bastante hilarante, no llega al nivel que tenia No More Heroes y la verdad faltaban esas parodias y toques otakus, pero igual es gracioso en los momentos que no arruina el ambiente (Casi muero con la parte del Big Boner), Johnson ademas es la calavera con mas personalidad y carisma de la historia, es hasta mejor que García (El cual también tiene muy buena personalidad). Las batallas de jefes son geniales, originales y divertidas (Que los juegos actuales parecieron olvidar que divertir es también algo que debe estar en un juego y es por lo cual Toy Story 2 es mejor que Call of Duty) como era esperarse de nuestro buen amigo Suda 51. La atmósfera esta muy bien lograda, se siente como la atmósfera que tenia al comienzo Resident Evil 4 pero con la música de Silent Hill, lo cual hace una combinación excelente. Sin embargo, hay aspectos que no agradan: Es muy lineal, demasiado lineal, hasta mas que No More Heroes y Lollipop Chainsaw. No hay nada que explorar y lo único para buscar son los cristales rojos con los que subes las habilidades de Johnson. Ademas de ello se sentirá en ocasiones demasiado fácil, eso incluye los puzzles. Hasta los jefes no cuestan casi . Ademas, es algo molesto a la final que todas las armas que tengas las obtendrás por la historia y no por méritos tuyos. La variedad de enemigos es algo escasa (Unos 3 populares y 5 que aparecen en situaciones determinadas) y hay algunos glitches que te molestan a veces (Nombro dos, uno donde dos ”armadillos” se engancharon entre ellos y no dejaban de golpearse, lo que hacia que estuvieran 70% del tiempo vulnerables a disparos y el segundo al final del juego, el ultimo jefe se me quedo sin atacar, solo haciéndome provocaciones). Los minijuegos son entretenidos pero los ”niveles de títere” se nota que solo fueron creados porque les dio ladilla de hacer niveles tridimensionales, y el minijuego antes de llegar al penúltimo jefe fue algo molesto (En especial porque la maldita bomba no quería caer en el maldito hueco). En resumen: Tan lineal como un juego de Suda y tan incompleto como uno de Mikami. Pero con los bosses y el humor del primero y el ambiente tan bien logradode Mikami, ademas de la musica de Yamaoka.

Replay Value: Mmm…pues…nulo. Lo único que tendría de Replay Value son los trofeos, pero la mayoría se obtienen con facilidad (A mi solo me faltan seis sin contar el platino, y eso que no me esforcé casi) y la inexperiencia llevo a programar algo mal estos trofeos (Para obtenerlos como mínimo necesitaras pasarte el juego tres veces, pues aunque termines en difícil no te dará el trofeo de normal y fácil). O sea, es como No More Heroes, un juego para terminar y guardar. Tampoco tiene modos extras, me hubiese encantado un modo de minijuegos nada mas o de jugar individualmente los capítulos. Pero no, nada de eso.

Gráficas: No están mal la verdad, es de esos juegos que no intenta tener buenas gráficas y fracasa, el juego usa un estilo algo simplificado (Sin ser como No More Heroes o Killer 7) pero lo hace muy bien. Son buenas, algo así como 3 de 5 en ese aspecto.

Doblaje: Es muy bueno, las voces las eligieron muy bien. Solo me hubiese gustado que Hotspur no hubiese sido TAN mexicano. Usaba demasiados modismos, tantos que era algo forzado. Pero no es algo de lo que me pueda quejar tanto porque García SI es Mexicano. Ademas este no es precisamente un juego serio, así que quedo perfecta la exageración para añadirle humor.

Conclusión: Este es un juego que, si te gustan los survival horror, debes tener en tus manos. No da precisamente miedo pero tiene una atmósfera que quedo muy bien con su genero. Debo advertir que es un juego con mucha sangre y gore, no apto para un iniciado. Es un juego genial, pero muy lineal y por alguna razón, sientes que quieres mas pues se hace muy rápido a veces. Si te gusto RE4 pero no estuviste agradado con el 5, si te gusta Silent Hill, si te gusto el humor de No More Heroes, si extrañaste a Akira en Downpour, si buscas un buen juego de terror no tan terrorífico solo para pasar un buen rato sin viciarte a el, en todos los casos mi recomendación es que salgas y compres este juego (Casi se me olvida, solo disponible para consola, lo siento Gamers de PC, pero así funciona Suda). En definitiva: Un titulo excelente que amaras si o si.

PS3: 7.5/10

Edad : 26