Lol city
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La tumba de las luciérnagas (Critica general).

4 participantes

Ir abajo

La tumba de las luciérnagas (Critica general). Empty La tumba de las luciérnagas (Critica general).

Mensaje por Freedom Beef Miér Jun 06, 2012 1:18 am

Bien, ya estoy por el capitulo 14 de Mirai Nikki (No he tenido mucho tiempo para verla mas rápido), y hasta ahora puedo decir, que no me agrada del todo, así que esperen la critica para estas vacaciones; pero por mientras, criticare una de mis películas de animación japonesa de todos los tiempos: The Grave of the Fireflies.

Spoiler:

Nombre original: Hotaru no Haka
Direccion: Isao Takahata
Guion: Isao Takahata, y Akiyuki Nosaka
Basada en la novela de Akiyuki Nosaka.
Musica: Michio Mamiya.
Estudio: Studio Ghibli
Estreno oficial: 16 de Abril de 1988 (Japón.)
Estrenos: España: 24 de noviembre de 2003, México: 20 de enero de 2012, USA: 14 de octubre de 1994.

¿Que es lo que diferencia un drama ficticio de un drama histórico? Un drama histórico es algo que paso realmente, es algo que también pudo haber pasado en alguna ocasión. Tu remordimiento o tristesa es al menos un 60% real. A diferencia de andar chillando por perros que no existen y tipas de anime que mueren tragicamente, los dramas históricos te abren los ojos al sufrimiento de las personas, en muchos casos, civiles. Soy una gran fan de la WWII, y como sabrán muchos, tengo un gusto en el anime y manga muy exigente. Cuando oí el nombre, solo pensé en el peor Rip-Off jamas hecho de la Segunda Guerra Mundial, con una tipa pechugona japonesa que se comunica con las luciérnagas y con ellas hace enjambres enormes que tragan los barcos gringos, que al final, después de plancharse al hijo del general, muere tragicamente, y todos lloran por ella, pero su hijo tiene la habilidad de hacer la misma conchada y así crea la Tercera Guerra Mundial y bla, bla, bla...

Pero para mi grata sorpresa, no. Me haye con una historia, seria y adulta. Cruda y realista. La película relata la vida de Seita, de 14 años, y la de Setsuko, de solo 4 años durante la Segunda Guerra Mundial. Los dos son hijos de un oficial de la marina de Japón. Viven con su madre, hasta que un bombardeo estadounidense en el verano de 1945 hacia la ciudad de Kobe se convierte en un infierno. Su madre mas después resulta herida y muere, y se tienen que quedar con su tía. Pronto la situación de la familia cambia, y entre peleas y discusiones acerca de la comida, resultan en primero, repartirse la comida, segundo, cocinarse ellos mismos la comida, y tercero, largándose de la casa hacia un refugio anti-aéreo abandonado. Tienen mas libertades, pero pronto Setsuko sufre estragos por su desnutrición, y muere. Muy después Seita también muere para así reencontrarse con su hermanita en el otro mundo.

Obviamente les di lo que seria la mini-reseña de esta gran obra, el comienzo se cuenta bastante trágico con la voz de Seita diciendo " El dia 21 de septiembre de 1945, yo mori" y el de frente mirando hacia nosotros. Se ve bien vestido, para que el mire hacia otro lado (Nuestra izquierda de la pantalla) y veamos a un decrepito Seita, desnutrido, oímos los comentarios de los pasantes. Una viejita se apiada de el y le da un dumpling (O al menos eso parece), mentalmente escucha el lloriqueo de una niña, y mientras cae hacia eenfrente, se pregunta que dia es hoy, cae al suelo, una mosca le pasa, y dice su ultima palabra "Setsuko..."

La animación es bella y bien detallada, completamente agradable de ver. Los dibujos tienen aires gekiga pero a la vez, son mas suaves en los rasgos faciales, como en Seita y en Setsuko por su edad, al igual que en los ojos de anime, los de los niños son ligeramente mas grandes que los de los adultos, que están entrecerrados. Los adultos se ven y comportan como adultos, los niños se ven como niños, y actúan como niños, los cuerpos incinerados se ven como lo que son. Los fondos están muy bien hechos, y son bellisimos a mas no poder. Vemos los problemas de los menores de modo a tercera persona. Vemos los sacrificios y cosas que un hermano mayor debe y puede hacer por su hermanita, que al final, resultan en vano.

Ahora hablemos de los aspectos malos, nunca se explica como termino Seita en esa situación deprimente, al casi final de la película el saca dinero del banco. Hay algunos "frames" repetidos que se ven con mucha dificultad en las escenas de escape del fuego (En la pelicula hay varias) y que tuve que repetir la escena en dos ventanas diferentes para ver si era verdad. No agregare que la tía los abandonara a su suerte, en esos tiempos hasta era la mejor opción por lo de la repartición de comida. Seguire, esta pelicula NO ES para todo el publico, y cuando digo eso, es que si eres una persona muy sensible que te gastastes toda una caja de pañuelos con Love Story Killed, y otras 40 con Elfen Lied, esta no es tu pelicula. Tampoco si eres de esos que quieren ver una serie del puro estilo anime sin mucho rollo y mas acción. No es para menores, y su estilo de dibujo no es para todo el publico otaku, pero lo hace una película seria. Desearía ver mas de este tipo de películas en la actualidad, pero con la comercialización del anime mas dirigido al publico adolescente antisocial pelotudo que se cree lastimado socialmente pero tiene dinero hasta pala lavarse el culo que quiere que le caiga una yandere, ese sueño es muy lejano. Si les gusto esta película, muy pronto haré la review de Gen de Pies Descalzos, el hermano competidor del alma de esta película.

Puntuacion:
9+: Gran animacion, gran dibujo, grandes escenarios, pero no para todo el publico. Lastima que un Plot Hole haya arruinado una calificación perfecta, aun así, muy recomendable.









Última edición por NMT el Miér Jun 06, 2012 1:22 am, editado 2 veces
Freedom Beef
Freedom Beef

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 27
Localización : Cerca...muy cerca...de tus galletas oreo.

Volver arriba Ir abajo

La tumba de las luciérnagas (Critica general). Empty Re: La tumba de las luciérnagas (Critica general).

Mensaje por JCM2 Miér Jun 06, 2012 2:50 pm

pues de esta escuche, pero no tube la oportunidad de verla, suena interesante ahora recuerdo que fue mi hermana la que lo vio XDD creo que le preguntare si la tiene


studio Ghibli siempre otorga historias apresiables no solo por un publico infantil, o juvenil, sino tambien adulto, siempre tiene ese toque que sobresale ( diseño artistico, uso de esenas violentas, personajes ), de alguna u otra forma se combierten en largometrajes de culto.

buena recomendacion la tendre muy en cuenta : 3
JCM2
JCM2
Admin

Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Edad : 30
Localización : @

https://lolcity.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La tumba de las luciérnagas (Critica general). Empty Re: La tumba de las luciérnagas (Critica general).

Mensaje por Slaifir Jue Jun 14, 2012 6:42 pm

Me han hablado bien de esta peli. Aunque tu review me parecio muy spoilero tambien.
Si es tan cruda como plague dogs. Seguro la vere.
Slaifir
Slaifir

Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Edad : 27
Localización : En la base CRAPS

Volver arriba Ir abajo

La tumba de las luciérnagas (Critica general). Empty Re: La tumba de las luciérnagas (Critica general).

Mensaje por Nehemias Lun Sep 02, 2013 11:12 pm

en estos momentos me la estoy viendo, y joder, cuando dicen que no es para menores es en serio...si tienen hermanos, primos o conocidos menores de 13; por el amor de jebus que no la vean por la madurez y crudeza que presenta esta historia.

Me importa un huevo si esta una norma de no comentar un post despues de 6 meses en este foro o no, pero esta bella obra se esta ganando mis respetos ya que (segun entiendo) es junto a "La Lista de Schneider" y "La Vida es Bella" las tres mas grandes peliculas anti-belicas de todos los tiempos, siendo ademas parte de Studio Ghibli (como dice JCM) el hollywood del anime ya que sus obras (entre ellas "La Princesa Namikaze", "El Castillo Vagabundo de Howl" y el unico anime ganador del Oscar y creadora de la categoria Mejor Animacion "El Viaje de Chihiro") son historias que de alguna u otra manera te emocionaran (puede que no llorar, pero si emocionar) por sus mensajes anti-belicos y el cuidado del medio ambiente y reflejar nuestros grandes problemas como especie (tendientes a la auto destruccion, a la violencia, al egoismo) como los grandes males que de alguna manera su destruccion es bien representada en estos films.

La historia es la manifestacion de los recuerdos de Akiyuki Nasaka durante la WWII (obviamente exceptuando la muerte de Seito, duh) y esta dirigido por Isao Takahata, el director de Heidi y Marco (los dramones de anime que veian nuestros padres por TV) asi que si todavia no la han visto, asegurense de no tener deberes, verlo durante  un dia que no tengan nada que hacer, un lugar sin distractores y por si acaso Pañuelos desechables por que esta pelicula si o si les llegara no solo al corazon, si no al alma

PD: En 2005 se hizo un live-action que vale la pena, este live-action se narra los acontecimientos del anime pero desde la pespectiva de la tia, aunque si bien no muestra tanta crudeza como el anime y no tiene un presupuesto hollywoodense, si es un agrado el ver una "extension" de la historia de Seito y Setsuko desde otro angulo.
Nehemias
Nehemias

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 29
Localización : En tu mente, asi de jodida esta

Volver arriba Ir abajo

La tumba de las luciérnagas (Critica general). Empty Re: La tumba de las luciérnagas (Critica general).

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.