Lol city
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Midori, la chica de las camelias

4 participantes

Ir abajo

Midori, la chica de las camelias Empty Midori, la chica de las camelias

Mensaje por Etsuko-chan Jue Jul 26, 2012 5:24 am

Bien, primera vez que hago esto, pero me gustaria que lo vieran para compartir opiniones.

Shôjo tsubaki: Chika gentô gekiga.


Midori, la chica de las camelias Midori

Director: Hiroshi Harada
Género: Fantasía
Temática: Mediometraje, Gore, Aventuras, Torturas, Venganza, Manga, Terror Psicológico, Animación, Locura
País: Japón
Duración: 56 Minutos
Año: 1992

La pelicula en si presenta gran cantidad de crueldad por no mencionar que bastantes escenas fuertes en todos los sentidos. Por lo mismo ha sido bastante criticado, pero a la vez apreciado por mostrar algunas cosas que ocurren en la sociedad, que eran tambien muy comunes en la epoca en que se desarrolla (mas o menos 1920 por ahi, creo) y que muchas veces queremos creer que no pasan. Cabe mencionar que tambien por lo que lei, ha sido prohibida en varios paises e incluso los que participaron en su creacion usaron pseudonimos. Tambien hay un manga, pero no puedo darles detalles de el ya que no lo he visto aun

Bueno para darles una idea trata de una niña que vende camelias para vivir, pero termina por cosas del destino en un circo de monstruos donde sufre de los peores abusos. (no quiero narrar mucho para no darles spoiler de nada). Ella intenta sobrevivir aun asi en ese lugar y nunca pensando en el suicidio, hasta que llega alguien que la ayuda, pero como siempre, no todo es color de rosa.

Quien se anime a verla me gustaria que me diera su apreciacion mas que nada del final, yo la vi como a las 3 de la mañana un dia de verano muerta de sueño asi que no lo entendi muy bien.

Les dejo algunas escenas para que se hagan una idea, la animacion no es algo asi excelente ya que fue creada con poco presupuesto, pero aun el estilo de dibujo me impacta en cierta manera.

Spoiler:

No les quise poner las escenas fuertes porque es idea que sean sorpresas. Recuerden, solo veanla si aceptan todo lo que viene con ella, ya que por lo fuerte de las escenas no esta admitida a todo publico.
Etsuko-chan
Etsuko-chan

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 29
Localización : Por ahi... andando en bici xD

Volver arriba Ir abajo

Midori, la chica de las camelias Empty Re: Midori, la chica de las camelias

Mensaje por Lemm Jue Jul 26, 2012 4:02 pm

En cierto modo es un drama curioso y que intenta impactar, pero es tan exagerado que termina dando risa xD

Aunque la parte de los deformes... si fue un poco fuerte ._.

Buen aporte =W=
Lemm
Lemm
Admin

Mensajes : 469
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Edad : 27
Localización : Detras de ti =D

http://theindexandthetrigger.blogger.com

Volver arriba Ir abajo

Midori, la chica de las camelias Empty Re: Midori, la chica de las camelias

Mensaje por Slaifir Vie Jul 27, 2012 1:43 am

Yo vi la escena de los perros y me dieron ganas de vomitar -w-
Por lo que he visto es gore sin sentido PERO tal vez la vea, solo por curiosidad.
Aunque, siendo sincero, si quisiera ver algo así de fuerte, podría leer un libro o ver alguna película japonesa.
En todo caso, opto mas por el manga. No solo porque es mas suave sino también porque no tengo que estar 56 minutos entre partes de youtube (Que con Felidae me lo aguante por su historia tan compleja y su buen drama, pero con una película de bajo presupuesto japonesa...)
Gracias por aportar n_n
Slaifir
Slaifir

Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Edad : 27
Localización : En la base CRAPS

Volver arriba Ir abajo

Midori, la chica de las camelias Empty Re: Midori, la chica de las camelias

Mensaje por Etsuko-chan Sáb Jul 28, 2012 1:29 am

por lo que estuve averiguando, que yo al inicio tambien pense que era gore sin sentido... intentaba como demostrar la crudeza que hay aunque no la veamos con nuestros propios ojos, especialmente en esa epoca... como la crueldad hacia los animales, el abuso, el sexo, etc, etc....

Pero si que concuerdo con Lemm, es exagerado D:

En todo caso lo que yo quiero entender es.... que rayos paso al final?! xD como que quede muy WTH con el final... no entendi nada
Etsuko-chan
Etsuko-chan

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 29
Localización : Por ahi... andando en bici xD

Volver arriba Ir abajo

Midori, la chica de las camelias Empty Re: Midori, la chica de las camelias

Mensaje por Freedom Beef Sáb Jul 28, 2012 6:31 pm

Oh, me moría por hacer esta review pero este verano es ocupado y no me deja hacer nada. Bueno, el viejo se muere y al parecer, el futuro de Midori es incierto. Se repite la escena varias veces.

Me he visto otras obras de este autor y casi usa la misma macana siempre (violencia, violación, y gore para representar todo) y tiene su excusa, vivió en tremenda pobreza, fue expulsado de mogollón de escuelas y solo se pudo meter a una editorial de guro para publicar sus obras. Aun así, se merece respeto, casi ya nadie se atreve a hacer esto y casi nadie dibuja así (Excepto la autora de Japanese Kitchen, barbara la tía esa. Pero bueno, animación malisima, dibujo no tan agradable para los...ammm... sensibles, aja, sensibles, y mas drama que todos los animes dramáticos desde el 98 hasta ahora.
Freedom Beef
Freedom Beef

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 27
Localización : Cerca...muy cerca...de tus galletas oreo.

Volver arriba Ir abajo

Midori, la chica de las camelias Empty Re: Midori, la chica de las camelias

Mensaje por Slaifir Sáb Jul 28, 2012 8:29 pm

Vale, no es por sonar molestoso ni nada pero...

solo se pudo meter a una editorial de guro para publicar sus obras
No se si estas confundiendo pero...Guro es Hentai Gore ._.

Aun así, se merece respeto, casi ya nadie se atreve a hacer esto y casi nadie dibuja así
1992 no es tan reciente. En esa época había bastante material así (Véase Genocyber, Devilman, entre otros.)
Aunque la calidad de dibujo si se ve muy prometedora, están al mismo nivel que los dados en esa época.

Pero si, ya no se hace material tan crudo, por lo menos no animado. Hay gente mas sensible en el negocio de la animación. Un trabajo de ese estilo no puede ser transmitido en televisión (Niños lo podrían ver, aun por accidente [Maldita Lenore]) y el cine occidental esta controlado por los gringos. Ademas la cultura Gore ha disminuido notablemente en Japon.
Pero de que hay Seinens muy buenos y dramáticos, los hay.
Slaifir
Slaifir

Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Edad : 27
Localización : En la base CRAPS

Volver arriba Ir abajo

Midori, la chica de las camelias Empty Re: Midori, la chica de las camelias

Mensaje por Etsuko-chan Sáb Jul 28, 2012 9:14 pm

Oh, me moría por hacer esta review pero este verano es ocupado y no me deja hacer nada. Bueno, el viejo se muere y al parecer, el futuro de Midori es incierto. Se repite la escena varias veces.

Es que preguntaba porque yo habia leido unos comentarios donde decian que el viejo la habia puesto bajo una ilusion y que por eso cuando el muere ella queda como atrapada en ella y pasan todas las escenas repetidas, etc, etc... pero no sabia si era verdad y no habia entendido muy bien el comentario .____.

No se si estas confundiendo pero...Guro es Hentai Gore ._.

En serio?! y yo que la otra vez hablaba con una vieja amiga y ella en una me dijo que dibujaba ahora Guro... pero yo pense que se referia a su Gore de siempre, solo que quizas yo le habia escuchado mal porque no sabia que otra cosa podia ser guro DDDD:
Etsuko-chan
Etsuko-chan

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 29
Localización : Por ahi... andando en bici xD

Volver arriba Ir abajo

Midori, la chica de las camelias Empty Re: Midori, la chica de las camelias

Mensaje por Lemm Sáb Jul 28, 2012 9:57 pm

Acaso fui el único que creyó que el final simplemente representaba el dolor de ella al perder la esperanza?
Veamos:
1.- Ella le deja ir esperando a que vuelva
2.- El al ser asesinado no vuelve, ella empieza a preocuparse
3.- Al no hallar ni rastro de el un pensamiento llega a la cabeza, este hombre que le había prometido protegerla, cuidarla y quererla no había hecho mas que mentir y ahora le había abandonado, todo el mundo había sido una mierda con ella, por que esto debía ser la diferencia?, el mindfuck aquí representaría sus sentimientos encontrados y el frenético retorcer de sus pensamientos, perdida en este mundo que tal le había marginado
4.- Al final vemos a los del circo burlandose, esto podría simbolizar el como ella se siente en cierto modo humillada al haber tenido que hacerle frente a los del circo para irse con el sujeto que creía su esperanza ya hora debía de volver

De ese modo, las ultimas escenas no ocurrirían mas que en su mente, dejando lo que sucedió en el mundo real a merced del espectador. O al menos eso es lo que entendí
Lemm
Lemm
Admin

Mensajes : 469
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Edad : 27
Localización : Detras de ti =D

http://theindexandthetrigger.blogger.com

Volver arriba Ir abajo

Midori, la chica de las camelias Empty Re: Midori, la chica de las camelias

Mensaje por Slaifir Dom Jul 29, 2012 11:13 pm

♥Etsuko-chan♥ escribió:
No se si estas confundiendo pero...Guro es Hentai Gore ._.

En serio?! y yo que la otra vez hablaba con una vieja amiga y ella en una me dijo que dibujaba ahora Guro... pero yo pense que se referia a su Gore de siempre, solo que quizas yo le habia escuchado mal porque no sabia que otra cosa podia ser guro DDDD:
Segun Wikipedia, es todo Gore bizarro, pero normalmente se refiere a Hentai Gore

En cuanto al final...aun sin verlo, por lo que veo de esta pelicula, seguro era solo excusa para poner gore o escenas bizarras por que si.

EDIT: Mucho ruido pocas nueces. Me termine el manga hace pocos minutos. Tampoco es gran cosa si soy sincero, ni siquiera es tan retorcido. Tiene gore, si, es raro, si. Pero siendo sincero, lo encontré, de una forma muy oscura, gracioso.
Debo admitir que si, el final fue muy...interesante, y es una obra algo empatica. Pero creo que esta siendo sobre valorada, es bueno, pero encuentro tonto llamarlo obra de arte.
Claro que hablo del manga, que es la obra original. Por lo que veo entonces, el anime fue solo excusa para gore. El dibujo recuerda mucho al estilo antiguo japones, no es precisamente detallado.
Slaifir
Slaifir

Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Edad : 27
Localización : En la base CRAPS

Volver arriba Ir abajo

Midori, la chica de las camelias Empty Re: Midori, la chica de las camelias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.