Lol city
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yume Nikki

5 participantes

Ir abajo

Yume Nikki Empty Yume Nikki

Mensaje por Arisato Miér Mayo 02, 2012 1:45 am

Hace tiempo que no me pasaba por aquí, el tiempo es algo ahora que me sobra y me deja volver a lugares que tuve que dejar de visitar.

Bueno, les voy a hablar un poco de un videojuego que hace poco conocí, pero el cual me llamó bastante la atención, no por su historia (la cual no tiene) sino por los múltiples significados que se le pueden dar a este videojuego y el toque "Oscuro" en que se ambienta éste.

Yume Nikki Yume_nikki_by_ikiru_san-d2zpsav

Yume Nikki trata sobre... Bueno, no se puede hablar de una historia en sí sobre el videojuego, ya que este carece de una, pero eso no ha sido un impedimento para los fans (que, aunque no lo crean, posee muchos) en formular teorías.

Yume Nikki (El Diario de los Sueños) se centra en Madotsuki, chico/chica de edad desconocida el/la cual vive en su apartamento solo/a y se niega a salir de su habitación. (se desconocen las causas, la teoría más aceptada es que es una Hikikomori [definición]) Su habitación se compone de un televisor que no sintoniza canales, una consola de videojuegos el cual solo tiene 1 llamado Nasu, un escritorio con una silla y un diario en el cual puedes guardar tu partida y al lado de éste una cama, puedes salir al balcón pero la vista no es mucha, solo unas nubes, por lo cual se puede inferir que vive en un edificio muy alto.

Yume Nikki Yume-nikki-2

Madotsuki al negarse a salir afuera no queda más remedio que llevarla a dormir, donde despertamos en el balcón de nuestra casa, y al volver a la habitación el videojuego ha desaparecido y tenemos ahora la posibilidad de salir de nuestra habitación a la mente de Madotsukil, donde nos encontramos 12 puertas que nos llevan a diferentes sueños de Madotsuki.

Yume Nikki Scaled.php?server=94&filename=yumenikki4

Para jugar al videojuego requieres de paciencia, y un nivel de cordura muy elevado (o tener varias pociones de cordura como en el Amnesia D: ) ya que Yume Nikki es un juego que más que darte miedo, perturba, sobre todo con sus eventos, los sonidos, fondos, acontecimientos etc. es un videojuego que carece de lógica, y que para jugarlo debes despegarte completamente de ella, ya que los acontecimientos que ocurren van fuera de la lógica a seguir. También sería bueno que experimentaran con el entorno, ya que no todo está porque sí, y eso es una de las cosas atractivas, en el videojuego ocurren muchos eventos que se liberan por el azar... por ejemplo:

Yume Nikki Ponikoroom
Aquí al apagar y encender la luz ocurre un evento con una probabilidad de 1/36

El objetivo de Yume Nikki, es avanzar a través de los sueños de Madotsuki y conseguir lo que se denominan "efectos", estos son "habilidades" que pueden ayudar a Madotsuki, o simplemente no sirven para avanzar en el transcurso de la historia, tienes que conseguir los 24 y dejarlos en la habitación donde se conectan las 12 puertas y luego despertar para obtener el final

Y la historia... bueno, el videojuego no posee historia, ya que está incompleto, solo está en su versión 0.10, aún así, posee inicio y fin, pero no hay diálogos, solo los sueños que nos pueden llevar a inferir sobre Madotsuki y su pasado, sin embargo, no se puede dejar nada en claro (incluso el nombre o sexualidad de el/la personaje), tanto el personaje como su historia son un misterio.

Aquí un video (Loquendero D:) que introduce sobre el videojuego y habla sobre teorías
(Cuidado, tiene spoilers, pero el autor avisa desde que punto)

Spoiler:

Concluyendo, Yume Nikki es un videojuego interesante y que a pesar de no poseer gráficos excelentes, atrae por sus múltiples significados, y por su innovadora idea, yo se los recomiendo completamente, se llevarán muchos sustos y verán de una manera diferente a los sueños.
Arisato
Arisato
Admin

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Edad : 29
Localización : Bar Kotaro

Volver arriba Ir abajo

Yume Nikki Empty Re: Yume Nikki

Mensaje por JCM2 Miér Mayo 02, 2012 1:38 pm

buen juego! hare un fanart de este ^___^
vaya pues que enviciante si llega a ser XD, bueno por ahora los efectos que consegui son algo lol ( la cabeza decapitada lo es mas) bueno pues por ahora puedo de sir que si... ex un mundo bastante amplio el de sus sueños, esta lleno de aspectos ambiguos, algunos bizarros dan par mucho a la especulacion.

lo que me llamo mas la antencion de este juego fueron los temas musicales de fondo, emulan verdadermente un sueño,

lol con el fecto de cabeza de caca

mi efecto favorito es el del gato XDD bueno creo que envase a eso are mi fanart


muy buena recomendacion la quem me diste ^__^ la verdad es que el juego no desepciona, es una gran esperiencia que pocos juegos pueden plantarte

bueno aqui algo un poco novedoso... am seh un fanmade... bastante desente que estan haciendo unos fans ^___^




bueno aqui otro

JCM2
JCM2
Admin

Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Edad : 30
Localización : @

https://lolcity.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Yume Nikki Empty Re: Yume Nikki

Mensaje por Slaifir Miér Mayo 02, 2012 3:11 pm

Meh, puede que lo juegue. Principalmente por LOLIS
:pedobear:
.
.
.
Nah, se ve interesante, lo jugare por la perturbacion.
Slaifir
Slaifir

Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Edad : 27
Localización : En la base CRAPS

Volver arriba Ir abajo

Yume Nikki Empty Re: Yume Nikki

Mensaje por Lemm Jue Mayo 03, 2012 12:17 am

Quisiera un link de descarga por que soy muy vago para buscarlo yo :yaoming:

Luce fantástico en verdad, oscuro e inovador, cosas que me encantan :3
Lemm
Lemm
Admin

Mensajes : 469
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Edad : 27
Localización : Detras de ti =D

http://theindexandthetrigger.blogger.com

Volver arriba Ir abajo

Yume Nikki Empty Re: Yume Nikki

Mensaje por Nix Dom Jun 03, 2012 12:50 pm

He hecho una reseña de este juego:

Yume Nikki es un juego indie de aventura surreal creado independientemente por Kikiyama. En el juego, tenemos que explorar los sueños de Madotsuki, una chica que se niega a salir de su habitación, e ir coleccionado efectos para poder acceder al final. El juego en sí carece de argumento y sentido, lo único que tenemos que hacer es explorar todos los rincones de su mente, pasando por escenarios grotescos, inquietantes e incluso hermosos, y encontrando peculiares personajes. Aunque Yume Nikki no tiene una historia propiamente dicha, para terminar el juego hay que conseguir diversos efectos como, por ejemplo, una bicicleta para aumentar la velocidad, un cuchillo para asesinar personajes y otros (aunque la mayoría carecen de utilidad), y colocarlos en la zona nexo para finalmente acceder a su gran acertado final.

Yume Nikki me tiene totalmente enganchada. Me paso el día jugando a este peculiar juego y a sus muchos fangames (algunos son incluso mejores que el juego original) y viendo fanarts y vídeos de ellos. Incluso he creado un foro dedicado exclusivamente a Yume Nikki y sus fangames (gracias a él, he conocido a JCM2, por el cual estoy ahora en este foro).
Nix
Nix

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Localización : En el foro de Yume Nikki

http://yumenikki.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Yume Nikki Empty Re: Yume Nikki

Mensaje por Slaifir Dom Jun 03, 2012 5:45 pm

Un amigo lo tiene, lo vi jugarlo y me pareció genial. Cuando este libre lo jugare.
Slaifir
Slaifir

Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Edad : 27
Localización : En la base CRAPS

Volver arriba Ir abajo

Yume Nikki Empty Re: Yume Nikki

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.