Review de Darksiders (PS3)

3 participantes

Review de Darksiders (PS3) Empty Review de Darksiders (PS3)

Mensaje por Slaifir Miér Jul 31, 2013 4:22 am

Bienvenidos de nuevo a mis review. Perdonen la tardanza pero estuve ocupado con otro asuntos este mes. Los reviews son mensuales, así que aun estoy a tiempo de hacer el de este mes. En esta oportunidad quiero hablar de un juego que podría considerarse…polémico. No es muy famoso, pero la mayoría de quienes conocen el juego no han hablado muy bien de el. Sin embargo, el argumental principal es que el juego en cuestión, Darksiders, es un juego con un montón de ”elementos prestados” (Plagio) a otras franquicias, siendo la mas obvia la de God of War. Pero fuera de esas criticas, es realmente Darksiders un mal juego? Pues monten sus caballos y preparen sus armas, porque hoy haremos un review
(•_•)

( •_•)>⌐□-□

(⌐□_□) Apocaliptico

Review de Darksiders (PS3) Darksiders

Trama: La historia principal de Darksiders inicia con un relato de que el mundo esta dividido en 3 reinos: El de los hombres, el de los ángeles y el de los demonios, siendo el de los hombres el mas nuevo. Un Concejo supremo se encarga de mantener el equilibrio entre los 3 reinos y para ello maneja 4 individuos sumamente poderosos: Los Jinetes. Se dice que cuando los 3 reinos estén listos, se desatara una guerra catastrófica entre ellos que decidirá cual reino perdurara por el resto de la eternidad (El Apocalipsis) la cual dará inicio solo cuando se hayan roto 7 sellos, que también llamara a los 4 jinetes anteriormente mencionados. El juego da inicio con el Apocalipsis desatándose y con Guerra (O War si prefieres la traducción original) aterrizando en el mundo de los hombre, en medio de una guerra entre ángeles y demonios donde los humanos son masacrados pues no se encontraban listos para este encuentro. Tras poco tiempo de juego descubres algo que cambia las cosas: El Séptimo Sello no había sido roto; Guerra no tenia derecho de estar ahí y por ello se le acusa de provocar la guerra que extingue la raza humana. Así comienza la aventura de Guerra buscando limpiar su nombre, con el deseo de descubrir quien ocasiono el Apocalipsis y porque el fue mandado antes de tiempo a la Tierra.
    La historia de Darksiders es…pues…buena. No es nada muy especial, pero en concepto pudo haber sido muy interesante. El problema es que su ejecución no estuvo lo suficientemente buena como para que los primeros minutos del juego no parecieran God of War 2 y los restantes no fuesen un Legend of War (Que ahora que lo pienso, es un titulo que quedaría perfecto para el juego). Cuando te la explican no se entiende muy bien y te lo sueltan de dos golpes, uno donde te confunde y otro donde te confunde un poco menos. Como tal la historia de Darksiders pudo haberse visto muy bien cuando el director la explico, pero creo que el mismo equipo de desarrollo se decepciono al leer el guion. O tal vez el juego fue apresurado, la verdad es que el juego se ve mas largo de lo que termina siendo. Y eso que es un juego de 12 horas.
    Los personajes del juego…ugh. Mis principales quejas son Samael y Guerra. Samael es un demonio bipolar con problemas de personalidad y Guerra es Kratos en otra religión (Se me olvido decirlo, aunque ya es medio obvio, este juego usa la mitología judío-cristiana [Que? Ustedes creían que la biblia solo hablaba de Dios siendo bondadoso y ya? Hay cosas muy interesantes en ese best seller]. Ya saben, para ser aun mas plagio de God of War tomando una religión y basándose en ella). El protagonista de este juego es impulsivo, poco pensante, manipulable y agresivo…aunque tiene algo a su favor, es MUY BADASS.

Jugabilidad: La jugabilidad de Darksiders tiene puntos a favor y en contra. Durante todo el juego dependerás de tu espada como arma principal, aunque puedes conseguir unas cuantas mas, pocas son realmente útiles. El manejo de la espada queda perfectamente con el protagonista: Es badass. Este es de los pocos juegos que he jugado que no solo te hace sentir poderoso sino que te hace sentir que tienes estilo como un chico malo. Al comienzo la variedad de combo es muy poca, pero luego la puedes ir ampliando comprándole ataques al fiel mercader Vulgrim. El manejo del caballo, aun si no tiene importancia de jugabilidad, es bastante cómodo. El lock-on del juego también funciona bastante bien. Sin embargo hay ciertos aspectos del combate que no me gustaron. En primer lugar están las armas secundarias. La única arma secundaria que te ayudara en combate es una especie de shuriken; otras armas como la hoz y la pistola solo están ahí para hacer su respectivo plagio a Dante’s Inferno y Devil May Cry. Una pequeña queja es también el doble salto de Guerra, que solo esta ahí para plagiar el de Kratos, pero no es tan importante ya que realmente si no lo tuviera, el personaje se sentiría MUY pesado; y eso no es bueno en un Hack n Slash
    Darksiders, como muchos hack’n'slash, tiene puzzles. No son muchos, ni destacan demasiado, pero no son ridículamente obvios, así que están entretenidos. Los jefes…pues la verdad están buenos, hay algunos mejores y mas difíciles que otros pero no son nada ridículamente fácil casi ninguno de ellos. Lo que no me gusto es que uno de ellos no solo es mas pequeño que sus ”hijos” sino que cumple con el cliché de liberarse justo cuando aparece el prota a pesar que lo tuvieron bajo control por siglos, y pues es bastante decepcionante. Y a veces el camino para llegar a ellos puede ser ridículamente largo (Especialmente la primera parte). En ese aspecto es bastante parecido a Zelda, de hecho mucha gente considera Darksiders una ”versión badass de TloZ”.
    Ya que hablamos de plagio, las quejas de los reviews no están equivocadas. Darksiders era REPLETO de plagios a otros juegos. Artefactos que te permiten ralentizar el tiempo cuando estas en un nivel de arena (Prince of Persia), Pistolas de portales con un agujero naranja y uno azul (Portal), personajes grandes que te otorgan un artefacto creado por ellos para ayudarte en tu lucha (Hefesto de God of War 3), un Dragon llamado el Destructor (World of Warcraft), peleas en valles de arena usando caballo contra jefes alargados que se ocultan en la arena (Shadow of the Colossus), alas que te permiten planear (God of War 2 y 3), ademas de los que mencione mas arriba. Podría continuar con la lista, pero creo que ya entendieron mi punto.

Gráficos: Ohhhhhh…OHHHHHHHH. Les seré sincero, si hay algo que disfrute jugando Darksiders, fueron los gráficos. Acaso tiene unas gráficas casi realistas? No. Tiene un motor gráfico muy poderoso? Pues si, pero no es como si lo usaran en un nivel realmente esplendido. No, lo que hace destacar este juego es su ESTILO gráfico. Es simplemente hermoso. Ya que el director creativo del juego fue Joe Madureira (Un dibujante de Marvel Cómics), el estilo del juego parece sacado directamente de un cómic en un cell shading fluido, pulido y bastante agradable a la vista. Este juego es un espectáculo artístico con un diseño de personajes, animaciones y sprites que hará sentir muy cómodo a cualquier fan de novelas gráficas. Ademas que pega muy bien con la jugabilidad y se encargaron que las texturas no se notasen pixeleadas, manteniendo el efecto. A veces puede salirse un poco del estilo (Como al comienzo del juego) y a veces puede parecerse mucho a WoW (Hay una parte del juego que da esa sensación, Uthane). Pero en general, el aspecto gráfico de este juego es excelente.

Doblaje: No jugué el juego en ingles, pero me han dicho que el doblaje anglosajón es bastante bueno. Y también es bueno que no sepa que tal es el doblaje en ingles, porque significa que el doblaje en español es de muy buena calidad también. Darksiders es de los pocos juegos que poseen doblaje latino; y la verdad, no esta nada mal. La voz de Guerra es muy diferente de la que tiene en ingles, pero le queda muy bien al personaje, y en general las voces están muy bien elegidas para los personajes. La sincronización labial no es la gran cosa pero tampoco tiene tantos problema (TE MIRO KILLZONE 3). Sin embargo, hay un problema en las voces que realmente no es culpa de los actores, y es que los diálogos son otra victima mas de la confusa ejecución de la historia de Darksiders y estos dejan mucho que desear. Fuera de ahí, los actores de doblaje estuvieron muy bien.

Replay Value: Emm…el replay value de Darksiders es…igual al que tienen muchos hack’n'slash: pobre. Puedes comprar ataques, hay una buena cantidad de trofeos y una armadura que esta regada por todo el mapa que puede conseguir completa si gustas. Sin embargo la dificultad Apocaliptica…es horrible. Es casi exactamente lo mismo que la normal. Y tampoco hay gran cosa que desbloquear cuando terminas el juego. Mi recomendación es que se pasen el juego en dificultad Apocaliptica a la primera. Si no usan guías ni nada deberían poder obtener un Trofeo de Platino de este juegos en mas o menos 40 horas. Lo cual no esta mal del todo. Aunque si usan una guía para obtener los trozos de armadura, este numero podría bajar bastante, así que como quiera cada uno.

Conclusión: Un día en THQ nació una subsidiaria llamada Vigil Games. Los fundadores no tenían mucha experiencia con las empresas de videojuegos, así que para estrenarse tomaron una licuadora, metieron una biblioteca entera de juegos junto con algunos cómics, llenaron un molde con ello, hicieron un disco y lo llamaron Darksiders. Y esta mezcla de ”referencias” (Plagios), jugabilidad y estilo gráfico…extrañamente resultaron bien! Darksiders no es un juego realmente especial, pero no es nada malo. La historia es interesante, la jugabilidad es agradable y creo que ya hable suficiente de lo bueno que es el estilo gráfico. Es una saga que me interesaría que continuara y actualmente esta peligrando con el tema de THQ y la separación de Vigil Games. He visto muchas quejas de este juego, y la verdad encuentro que la mayoría son ridículas. Mi recomendación personal es que compren el juego usado, o si tienen un amigo con el juego pidanselo prestado. No es un juego perfecto, y posee muchos fallos, pero definitivamente vale la pena pasárselo por lo menos una vez.

Veredicto Final: 7/10

Review de Darksiders (PS3) Empty Re: Review de Darksiders (PS3)

Mensaje por Arisato Jue Ago 01, 2013 6:38 am

En otras palabras... podríamos decir que Darksiders es un plagio de muchos videojuegos... pero un buen plagio de esos videojuegos? o solo un coge elementos para armar un concepto completamente nuevo?
Arisato
Arisato

Mensajes : 177
Localización : Bar Kotaro

Mensaje por Nehemias Jue Ago 01, 2013 7:23 pm

segun entendi.... es un plagio que milagrosamente fue bien hecho...voy a ver si mi proveedor favorito me avisa de una copia en la ciudad de al lado (de ahi te aviso si hay una copia para PS3 en Viña del Mar, Sato)
Nehemias
Nehemias

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Localización : En tu mente, asi de jodida esta

Mensaje por Arisato Jue Ago 01, 2013 8:56 pm

Nehemias escribió:segun entendi.... es un plagio que milagrosamente fue bien hecho...voy a ver si mi proveedor favorito me avisa de una copia en la ciudad de al lado (de ahi te aviso si hay una copia para PS3 en Viña del Mar, Sato)

Nah, por ahora con Skullgirls me conformo, lo precompré al minuto que salió en Steam xD
Arisato
Arisato

Mensajes : 177
Localización : Bar Kotaro

Mensaje por Slaifir Miér Ago 07, 2013 6:07 pm

Arisato escribió:En otras palabras... podríamos decir que Darksiders es un plagio de muchos videojuegos... pero un buen plagio de esos videojuegos? o solo un coge elementos para armar un concepto completamente nuevo?
Es una orgia de plagios y estilos que de hecho termino funcionando bien. Nada MUY espectacular, pero vale la pena echarle una pasada. =P