Lol city
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Review de Darksiders II (PS3)

Ir abajo

Review de Darksiders II (PS3) Empty Review de Darksiders II (PS3)

Mensaje por Slaifir Dom Sep 08, 2013 7:52 pm

Fun fact: Darksiders 1 se iba a a llamar Wrath of War y Darksiders 2 se iba a llamar Death Lives. Estúpido y sensual Vigil Games con sus juegos de palabras geniales.

Bienvenidos otra vez. Como podrán recordar, el mes pasado le hice un review a Darksiders. Así que decido aprovechar y continuar con la saga. Este mes hablaremos de la secuela de Darksiders (duh). ¿Que ha pasado con esta secuela? Pues como les mencione en el review del primer juego, Darksiders tuvo mala recepción por el tema que es un licuado de plagios. Así que cuando salio el II, paso muy desapercibido, muchos reviewers no le prestaron atención a su existencia y algunos fans del primer juego no se enteraron de su existencia. Así que es mi deber sentarme y hablarles de el. ¿Es mejor que el 1 o cumple lo de que las secuelas nunca igualan la primera? Antes de comenzar quiero avisarles que este review esta estrictamente ligado al juego anterior, no habrá spoilers pero recomiendo que lean el review pasado primero, o si ya se pasaron el juego pueden pasar de ello y leer este directamente. Ahora si, comencemos.

Review de Darksiders II (PS3) Darksiders_2_Skull_Red_Eyes_HD_Game_Wallpaper-gWb

Trama: La historia de Darksiders II ocurre paralelamente a la del primer juego. Inicia poco después del apocalipsis que arrasa la raza humana. Muerte (O Death en su versión anglosajona), uno de los 4 jinetes del apocalipsis y hermano de Guerra, es el protagonista de este juego. No se atreve a desafiar la decisión del Concejo sobre la culpabilidad de Guerra, así que para salvarlo tiene otro plan: Resucitar a la raza humana. Así el daño hecho por su llegada precoz se disminuirá. Para ello Muerte tendrá que atravesar el Árbol de la Vida y llegar al Pozo de las Almas. Pero algo perturba su camino, una fuerza llamada Corrupción que planea destruir toda la existencia. Una fuerza movida por los fantasmas del pasado que persiguen al jinete hasta el día de hoy. La Muerte es la ultima esperanza de la existencia.

El concepto no suena tan mal. ¿Que tal esta su ejecución? Pues…¿se acuerdan que Darksiders tenia una buena historia pero una ejecución que dejaba que desear? Aquí pasa algo parecido…

Verán, a diferencia de el juego anterior, Darksiders II tiene una mitología propia, con algunas influencias de la nórdica y la bíblica en muchas partes (Aunque ya que el primero era mitología bíblica, no esta mal que sigan usándola en muchas partes de este juego). A mi en lo personal me pareció una mitología bastante interesante la cual espero que exploren aun mas en los siguientes juegos (Salvo el cliché de ”Borrar de la existencia” aka matar algo muerto). Sin embargo, se enfrascaron tanto en enseñarnos esta mitología que se les paso de alto la historia principal. Es medio predecible en ocasiones y esta contada mas que todo por diálogos a lo RPG que sentí que eran bastante meh. Hay muchas cosas que no te dicen directamente o no te terminan de explicar, sientes que realmente estas muy desconectado de varios aspectos del juego. Hubiese apreciado mas cinemáticas, especialmente porque las pocas que tiene son geniales, sin embargo, siento que dicen muchas cosas importantes fuera de ellas que hubiesen quedado mucho mejor con ángulos épicos y acercamientos dramáticos. Puede que sea solo yo, igual tiene sus momentos épicos así que algo de crédito tiene.

¿Que hay de los personajes? Mejor de lo que esperaba. En esta ocasión el protagonista, Muerte, no es una perra amargada ingenua sino que es BADASS, incluso mas que Guerra. Sus diálogos son buenos y su personalidad, aunque la mayor parte del tiempo es muy sombría, puede llegar a ser muy carismática en ocasiones. Lamentablemente, ademas de él no hay personajes muy imponentes en la historia. Si, hay algunos importantes aquí y allá, pero pasan a segundo plano después de un tiempo, incluso el villano principal. En general son personajes decentes, aunque es bastante lamentable la falta de importancia para ellos. Reaparecen unos cuantos personajes del primer juego, se revelan unos cuantos detalles y termina ubicándose (Por unos pocos minutos) después del primero en la cronología pero en general este juego parece mas un spin-off que una secuela. No es algo malo realmente, pero después del cliffhanger del primer juego…

Jugabilidad: A diferencia de su predecesor, Darksiders II no es un Hack’n'slash, es un Action RPG. No, no bromeo, dije que Darksiders II es un Action RPG, y uno bueno. Tira bastante a hack’n'slash así que tampoco es un cambio tan drástico. Muerte, como buen segador, cuenta con una hoz como arma principal, de hecho dos. (Mucha gente dice que son dos para ”plagiar el estilo de Kratos” pero me parece que criticar eso ya es muy forzado, en especial porque el estilo de Muerte es muy diferente del de Kratos y porque si tuviese una sola hoz dirían que se esta plagiando de Dante’s Inferno asi que Duck’em) El uso de estas hoces es bastante cómodo, sin embargo también bastante sencillo, hay muchos menos combo para el arma principal que en el primer juego, pero no es algo que se note mucho porque son suficientes para que no se vea repetitivo, ademas que hay bastantes hoces cada una con sus ventajas y desventajas alrededor del mapa. Darksiders II cuenta ademas con armas secundarias, muchas mas armas secundarias, 5 tipos diferentes de armas secundarias, cada tipo con sus propios combos y combinaciones, hay armas lentas, hay armas rapidas, armas que queman, armas que congelan, realmente dependera de como adaptes tu estilo.  Hay incluso armas que te permiten que les pongas nombre y las subas de nivel sacrificando otras armas y armaduras. Así es, este juego también incluye armaduras y amuletos para mejorar tus stats. Al comienzo parece que estos son muy simples, pero luego se vuelven bastante balanceados al punto que realmente dependerá de tu estilo de juego el que armadura piensas usar.

Muerte también cuenta con un caballo, Desesperación (O Depair. Miren, aprenden ingles conmigo) para moverse rápidamente en ciertas partes abiertas del mapa; un cuervo, Polvo (O Dust) que te guiara diciéndote por donde tienes que ir (Lo reconocerás por su brillo verde, no te preocupes, todos tratamos de dispararle para ver si era un coleccionable, es de esas cosas que no explica el juego al menos que revises la información que te sale en el menú de inventario) y unas habilidades de parkour que, a pesar de ser muy básicas, sirven para compensar la falta de doble salto de Muerte, ademas que es visualmente genial y es bastante divertido en jugabilidad. Con el avance del juego también podrás desbloquear otros objetos que puede o no que te sirvan en batalla y que realmente te los darán para poder hacer ciertos puzzles. Hablando de puzzles, este juego tiene MUCHOS puzzles. Pero la verdad es que son de calidad y algunos muy difíciles, lo cual esta bastante bien como un descanso de la acción frenética en la que estarás la mayoría del tiempo.

Muerte también posee un árbol de habilidades, para el que ganaras un punto de mejora cada vez que subas de nivel. Dependiendo del tipo de estrategias que uses puede que algunas habilidades te sirvan mas que otras. También hay un modo reaper que le dará por unos segundos la forma popular de un grim reaper a Muerte, ademas de un ataque y defensa ridículos, vamos, lo clásico. El juego también cuenta con misiones secundarias algo sencillas y una cantidad gigantesca de jefes, lamentablemente todos los jefes secundarios tienen poca variedad de animaciones de ataque y en la mayoría tu estrategia para matarlos no sera muy diferente de la que usas con un enemigo fuerte. Eso si, son espectaculares, tanto las de historia como las secundarias y algunos jefes pueden ser bastante desafiantes, así que no tienen perdida.

Como se habrán imaginado, como buen Action RPG que es, Darksiders II tiene mundo abierto. El diseño de niveles me gusto bastante, realmente me encontré a mi mismo interesado en los mundos del juego y con ganas de ver mas de ellos cuando termine. El juego también puede cambiar el ritmo de vez en cuando, así que no es una experiencia realmente monótona. Para terminar aquí, siguen habiendo plagios a otras sagas, pero muchísimos menos. Y cuando te encuentras uno o lo reconocerás al instante (Lovecraft) o no lo reconocerás al menos que profundices mucho en el tema. De ambas formas no están mal ya que, como dije, son muchos menos plagios que en el juego anterior, y todos los juegos tienen elementos de otros juegos.

Gráficos: ¿Recuerdan que el mejor aspecto del primer Darksiders era su estilo gráfico que parecía sacado directamente de un comic? Si esperan lo mismo aquí, la pasaran mal. El director artístico del primer juego dejo la empresa antes del desarrollo de este, así que el diseño gráfico es muy diferente del que tenia el juego anterior. En esta ocasión el estilo es mucho mas similar al de World of Warcraft, pero eso no es realmente algo malo. El juego sigue usando un cell shading bastante marcado y logra ambientes realmente hermosos. La dirección gráfica a pesar de no ser la misma del juego anterior, también logra unos personajes y enemigos bastante agradables a la vista. Como contrapeso debo mencionar que en este aspecto hay uno que otro problema en las consolas. Como texturas algo pixeleadas (Lo cual se nota en la cicatriz de Muerte) y baja de frames. No se tomaron tanto tiempo para hacer el port desde la PC como hicieron con el anterior.

Música: Como podrán haber notado, no puse apartado de música en mi review del primer Darksiders, eso es porque la música del primer Darksiders me la sudaba y mucho, no tenia nada destacable. No puedo decir lo mismo de Darksiders II. La banda sonora del juego es de bastante calidad y va cambiando según avances en el juego, de manera que no te llegas a aburrir de escucharla. Vigil se dio cuenta que la música del primer Darksiders no era gran cosa, así que se aseguro que tras unos minutos de juego, lo primero que oirías fuera una banda sonora épica combinada con un batalla de jefe aun mas épica como diciéndote ”Orgasmea o muere”. No tengo mas que decir, es excelente.

Replay Value: Failpocaliptico, la dificultad difícil que termina siendo igual que la normal, esta de vuelta. Y ese es probablemente mi mayor problema con este juego. Sentí que la mayoría del tiempo el juego era simplemente demasiado fácil, no se si es realmente así o si es porque hice todas las misiones secundarias que encontré y explore muy bien los niveles para no dejarme nada, subiendo de nivel y obteniendo mejores armas en el transcurso. De todas formas, este es un juego largo. A mi me tomo poco menos de 40 horas terminarlo, debido a que pase mucho tiempo haciendo misiones secundarias, mazmorras secundarias o buscando formas de vencer algún jefe, y aun así me quedaron muchísimos coleccionables y una que otra misión secundaria que no he podido terminar. Actualmente es imposible sacarle platino al juego si lo compran ahora, ya que los servidores del juego cerraron cuando nadie quiso comprar el estudio y hay un trofeo que requiere que le mandes algo a alguien a través del sistema de intercambio online. Sin embargo la empresa que compro Darksiders, Nordic Games, dice que volverá a montar esos servidores eventualmente. Yo calculo que el platino tomaría unas 60-80 horas de juego, así que si, en replay value hay bastante. No tiene multiplayer mas allá del intercambio de objetos, pero no lo necesita para durar bastante. Y por si ya le sacaste platino, tiene unos DLC’s muy tentadores que añaden armas secundarias, expansiones de la historia y mas jefes, por si a alguien le interesa.

Conclusión: Darksiders II tiene fallos donde su predecesor tenia mas ventajas, pero tiene mucha mejora en muchos mas aspectos de Darksiders. Es un juego bastante adictivo, largo y con mucho esfuerzo en el (Y pensar que fue hecho en solo 2 años…). Si eres fan del hack’n'slash, no te intimides por el manejo de inventario y los números, y si eres fan del Action RPG no te intimides por el estilo tan frenético del juego. Es un excelente equilibrio entre ambos géneros y a mi en lo personal me encanto y estoy ansioso por ver si Nordic Games continuara la saga de una forma igual de buena. No recomiendo que se pida prestado, al menos que sea a algún amigo que te dejara tenerlo un buen tiempo, es un juego que necesita pasarse con calma y por ello yo recomiendo una compra de primera o segunda mano, dependiendo de factores como cuanto te gusto el primero y cuanto te gusta el Action RPG y hack’n'slash. No es perfecto, ningún juego lo es, pero definitivamente vale la pena.

Veredicto Final: 8/10

[Perdonen la tardanza, se me olvido poner el review aqui. Este le pertenece al mes de Agosto]
Slaifir
Slaifir

Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Edad : 27
Localización : En la base CRAPS

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.