Review de Crysis 2 (PS3)

Review de Crysis 2 (PS3) Empty Review de Crysis 2 (PS3)

Mensaje por Slaifir Sáb Dic 28, 2013 12:00 am

¿Como están las cosas niggas? Tendrán que perdonarme los 2 meses sin actualizaciones que ha sufrido este blog. He tenido un inicio de clases muy ocupado y estresante, sumado a otras situaciones personales. Pero bueno, ¿Que mejor manera de retomar la actividad con un review como es usual? En esta ocasión les traigo el review de Crysis 2. Antes de comenzar debo aclarar: No, no he jugado Crysis 1 ni Crysis 3. Pero no me hizo falta para entender este, así que no vengan con falacias luego. Oh si, de la misma persona que le dio 8/10 a The Last of Us llega otro review que causara incredulidad. Damas y caballeros: Mi review de Crysis 2.

Review de Crysis 2 (PS3) 1410d1301000246-post-your-gamer-background-wallpapers-crysis-2-wallpaper-superhero_hd_1920-jpg

Trama: La historia de Crysis 2 nos mete en la piel de un soldado estadounidense marine (genérico y mudo) de nombre código ”Alcatraz”. Dicho soldado llega a la ciudad de Nueva York luego de que una peste se propagara por la ciudad, causando una crisis biológica, el problema esta en que la peste es solo la punta del iceberg, pues esta es en realidad traída por una raza de aliens similares a calamares en un exoesqueleto bípedo armados hasta los dientes con tentáculos roboticos gigantes que atraviesan la ciudad, armas de fuego de todos los tipos, naves de guerra y mechas. Tras llegar nuestro protagonista a la ciudad y ser atacado por una nave alienigena, queda casi muerto y se desmaya justo después de ser rescatado por un sujeto en una armadura hecha por lo que parecen fibras musculares sintéticas. Este sujeto, ”Prophet”, es el protagonista del primer juego, quien le cede su armadura a Alcatraz pues se encuentras incapaz de poder salvar la tierra de los aliens. Para complicar las cosas mas, los aliens no serán los únicos enemigos que tendrá que enfrentarse Alcatraz, pues ciertas ramas de los militares localizados a la ciudad también desean asesinarlo por razones que variaran con el progreso del juego. Alcatraz se ha sumergido así en una trama llena de secretos, mentiras y giros argumentales de la cual no podrá librarse tan fácilmente. Dando paso a una historia magnifica, inmersa e impactante llena de suspenso y emoción que seria recordada con cariño por siempre.

Pero no es así. Crysis 2 es un gran pozo de potencial creativo que se desperdicia mas y mas con cada segundo que pasas en el juego. Tenia todo, absolutamente todo, para ser una historia interesante y transcendental pero lamentablemente, todo se va al demonio por unas gráficas bonitas. Miles y miles de momentos que, de haber tenido un mejor guion, una mejor ejecución, una mejor actuación o simplemente mas esfuerzo pudieron haber sido parte de la historia de los videojuegos siendo comparada a veces con los mismísimos Metal Gears. Cinemáticas de mission briefing introductorias provocadoras de orgasmos que terminan siendo mejores que las cinemáticas que ocurren durante la historia. Una ciencia ficcion con conceptos interesantes pero a los que no le prestan suficiente atención, lo hacen de una forma demasiado vacía o le prestan demasiada al punto de molestar (¡Ya entendí que los aliens son calamares, deja de repetirlo!). Sin duda ha sido el juego en el que he sentido mas veces que el potencial estaba pero se fue al demonio; incluso superando Mercenaries 2.

Jugabilidad: Crysis 2 es un juego de disparos en primera persona con una mezcla de acción y sigilo en su jugabilidad. Esta mezcla, para ser justos, es bastante sana. Y a pesar que en todo el juego solo tienes 2 modos para alimentar la mecánica (Una capa de invisibilidad y una coraza blindada, ambas con un tiempo limitado pero que funcionan con el mismo medidor de energía que es, ademas, el mismo usado para correr) el juego logra no sentirse repetitivo sino de hecho entretenido la mitad del tiempo. Ademas de esto, puedes añadirle accesorios a tus armas con una interfaz muy interesante y comprar mejoras para tu armadura usando material robado de los aliens. Ademas que en la mayoría de los escenarios del juego, se te otorga mas de una forma de pasar por un área, a través de ”objetivos alternos” como llegar a una ametralladora para fusilarlos a todos o escabullirte por una ventilación. Este agregado contribuye a que el juego no se sienta lineal y se aprecia mucho.

Sin embargo…esa es solo la mecánica principal de juego. Y en Crysis 2 puedes ver constantemente la falta de esfuerzo de los creadores una y otra vez. Los enemigos son clonicos, con un diseño generico; los alienigenas son siempre los mismos y cuando ves uno diferente, es porque tiene una habilidad especial. En el juego te enfrentaras un total de 4 veces, CUATRO VECES, contra el mismo tipo de mecha (De forma que se asemeja a una pelea de jefe) con el mismo objetivo y forma de vencerlo, solo que en un ambiente distinto. El otro jefe del juego es una nave con la que enfrentaras unas 3 veces de la misma forma: Exactamente el mismo enemigo, sin ningún cambio en su modelo, con la misma forma de vencerlo, solo que en otro nivel o visto mas de cerca o de lejos. A esto habría que sumarle unas TORTUOSAS secciones de vehículos con vehículos que, como sospechaste, son genéricos, poco interesantes y nada innovadores y unas armas, nuevamente, genéricas. El diseño de nivel del juego, a pesar que la mayoría de las localizaciones son totalmente genéricas (Oficinas, tuberías, agencias gubernamentales, techos de edificios, calles y departamentos), es muy bueno, pero eso no cambia el hecho que para los dos últimos capítulos del juego estarás ansioso por acabar con el.

Gráficos: …¿Que?…¿Quieren que diga algo?…Por dios, es Crysis. Si no saben la fama que tiene la saga definitivamente viven debajo de una piedra. Pero como igual esto no seria un review si no especificare, lo diré: Las gráficas de Crysis 2 son excelentes, magnificas, fascinantes. El diseño de arte hizo muy bien su trabajo al crear unas gráficas que se sienten comodas y atrayentes aun al tratar de emular las de la realidad. Y para ser un juego de 2011 tiene gráficas que las de juegos de hoy en día podrían envidiar. Detalladas, limpias, pulidas, reforzadas. Son bellisimas. Es una lastima que sean así porque el equipo decidió enfocarse en ellas y no en el resto del juego…

Doblaje: No puedo decir mucho del doblaje pues no lo encontré sobresaliente de forma mala ni buena. Si puedo comentar de los guiones que no destacan por nada en especial y que, al fin y al cabo, pertenecen a personajes genéricos y aburridos. Son algo…aceptable podría decir.

Música: La música de Crysis 2 es algo total e imperdonablemente….excelente. No brilla durante el gameplay realmente, y al juego le gusta usar la misma canción varias veces pero aun así no llega a cansar pues es magnifico el tema principal del juego. Realmente uno no se comienza a aburrir de la música hasta el final y es de esas cosas que pudo haber hecho el juego una gran obra épica y no un diamante falso.

Replay Value: Crysis 2 tiene los clásicos coleccionables aburridos y sin verdadero objetivo repartidos por el juego, por suerte son pocos por nivel y ademas de ellos también están algunos que de una forma u otra expanden la historia un poco mas. Yo calcularía unas 20 horas de juego para pasárselo por primera vez en normal (Como hice yo) y ya que la dificultad del juego puede llegar a ser muy alta en ciertos segmentos, el platino no es algo fácil de obtener. Yo en lo personal no quiero volver a jugarlo por la decepción tan grande que me lleve, pero no es como si no se prestara a hacerlo.

Conclusión: Crysis 2 es un juego muy bello gráfica y musicalmente pero que se siente muy flojo y genérico en todos los demás aspectos. Tenia todo para ser un gran juego y lo mando al desagüe. Y lo peor del tema es que con esas bonitas gráficas la gente lo aclamo. En cualquier caso, mi recomendación es rentarlo o comprarlo usado. Si te sientes atraído sexualmente por las gráficas de un juego y te excita cuando un juego las tiene hermosas, entonces es un juego que debes correr a comprar. Yo en lo personal prefiero no volver a tocar la saga Crysis. Si así de decepcionante es Crysis 2 no quiero ni pensar como es el 3, que dicen que es peor…

Veredicto Final: 6/10

Review de Crysis 2 (PS3) Empty Re: Review de Crysis 2 (PS3)

Mensaje por Lemm Dom Dic 29, 2013 1:26 am